viernes, septiembre 29

Steve Perry

Journey es uno de los grupos AOR más famosos del mundo y ampliamente reconocido por tener una considerable cantidad de hits aún sonando en las radios. Se formaron en 1973 y todavía siguen editando discos gracias a la perseverancia de su fundador Neal Schon (n. 27 de Febrero de 1954) Sin embargo, mucha de la magia de esta banda se perdió el dia que su más admirado cantante se alejó.

Steve Perry, músico y cantante nacido el 22 de Enero de 1949, es y será siempre recordado como el detonante de la popularidad de Journey. Sobretodo en 1981, cuando su calidad vocal fue reconocida con la edición del álbum Escape. Es que Perry tiene una voz demasiado única y
original fácilmente reconocible en cualquier lugar. El es a Journey como Lou Gramm lo es a Foreigner.

La banda se disolvió en 1987 y se volvió a reunir en 1996, pero por un problema a la cadera este cantante fue reemplazado al año siguiente. Lo que produjo un distanciamiento que lo afectó tanto al punto de llegar a decir que nunca se sintió realmente parte de la banda. El mayor problema quizás siempre se debió a su relación con Neal Schon un tipo que si diera un 1% de su talento a ser más humilde y sensato en sus observaciones sería un gran sujeto.

Este músico ha editado tres álbumes en solitario con relativo éxito, el último en 1998. Y aunque esté alejado de un grupo que ya tiene otra historia totalmente consolidada, todos los que aprecian a Journey aún esperan su regreso. Aunque no fue el primer vocalista, ni creó todas las canciones, Steve Perry es una leyenda viviente y el gran símbolo emocional de esta prolífica banda. Gústele o no a Schon y a sus partidarios.

Favoritos:
Separate Ways, Who's Crying Now, Send Her My Love entre otros. Como solista: She's Mine, Listen To Your Heart, You Better Wait, Oh Sherrie, y Foolish Heart.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Journey me encanta! además la voz del tipo es tan.. tan.. no sé, jaja, "especial" jaja
Esa canción no la conocía, esta buena!;)

Mr. Coverdale dijo...

tan especial???? jajajaja no se que pensar. y cual es mas especial gramm o perry?, yo supongo que lou gramm tiene una voz mas especial. jaja. mmm.. me acordé de una canción: love was torn from my handssss............ t acordai???

Anónimo dijo...

ahhh "That was yesterday"???? Foreigner??? T_T (me trae malos recuerdos) jaja, pero es mi canción favorita... hablabas de esa? me costó reaccionar u_u'

 kotto dijo...

excelente post, excelente blog, gran banda Journey!!!
un abrazo, nos leemos...

Mr. Coverdale dijo...

Caro: Sipo, a esa me refería, pq tan malos recuerdos?? pense q t gustaba harto nomá

Que pasa Kotto?, jaja me recuerda una canción. Oye gracias por pasar por aqui, tu blog tambien está buenísimo, te voy a agregar a mis enlaces. saludos para ti.

Anónimo dijo...

No se como estará steve perry, de su cadera, pero me imagino de su voz debe estar excelente, steve augeri a pesar que tiene una buena voz, no puede imitar o emular la voz del talento-puro, puro-talento de steve perry, no señor, me imagino que detrás del hombre hay generaciones ancestrales que lo acompañan y bendicen con su voz, espero se este mejorando de su cadera y esperando el volver a escucharlo alguna vez más....

Mr. Coverdale dijo...

AMEN!!!!!!
Que grandioso es Steve, del otro vocalista mejor ni hablar...
Saludos!

Anónimo dijo...

Yes, almost same.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...