martes, mayo 9

Lou Gramm

Louis A. Grammatico (n. 2 de Mayo de 1950) más conocido como Lou Gramm, es el dueño de una de las voces más características en el mundo de la música. Posee una reconocida carrera como solista, pero saltó a la fama como vocalista de Foreigner, el ícono multi-platino del sonido A.O.R.

Para mi es inmejorable su interpretación de Waiting For A Girl Like You, o el vigor que le entrega a Urgent, uno de sus más grandes exitos. Sin embargo, su más reconocida labor como cantante es I Wanna Know What Love Is, una de las baladas más tocadas de todos los tiempos.

Desgraciadamente, en 1997 y a punto de comenzar un tour por J
apón, le fue diagnósticado un tumor cerebral benigno. Posteriormente, la recuperación y terapias le tomaron más de un año. Situación que lo alejó de la banda y también de su imagen ultra delgada, puesto que llegó a pesar más de 145 kilos debido a todo el tratamiento. Esto le causó un desgaste físico muy grande durante sus presentaciones en vivo, y provocó los comentarios absurdos de algunos despistados, que creían que sólo se estaba dedicando a comer hamburguesas en vez de cantar.

A pesar de todo, la llama del rock & roll aún sigue presente en él y en el recuerdo de todas esas canciones que tienen su inimitable sello .


Descarga: Foreigner - Urgent.mp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lou Gramm es la voz del AOR.

www.myspace.com/melodicrockradio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...