jueves, octubre 8

Dream Theater - Pull Me Under

Gracias al programa Al Filo del Acero de la Radio Universidad de Bio Bio pude conocer a la  banda Dream Theater y su canción Pull Me Under. ¿Cual es la gracia de todo esto? es que estos tipos de la emisora tenían este single el mismo año de su presentación mundial. Y como músicos en su conjunto los aprecié, pero los magníficos teclados de Kevin Moore (n. 26 de mayo de 1967) y la guitarra de John Petrucci (12 de julio de 1967) fue lo que más me atrapó de esta canción.


No estoy para nada seguro, pero creo que fui uno de los primeros en Chile en tener este disco en mis manos gracias a una empresa de Concepción que más rápido que Flash con diarrea buscando un inodoro, importaba todo lo que salía en el mundo de la música. Bueno, volver a escuchar Pull Me Under me trae recuerdos muy lindos de mi adolescencia soñadora y  ávida de nuevos sonidos, que en este caso es un tema que es como cuando entra el sol por tu ventana y sientes su fuerza y calor, pero no te quema, sino que te hace plácidamente dormir contemplando el paisaje justo antes de agradecer estar vivo un día más. 

Pull Me Under me da la impresión que habla de una persona que está dentro de una situación problemática que pone en riesgo su integridad o su vida. Quizás el va a ser castigado o tal vez ejecutado por una acción muy drástica que tomó. Pero él no teme a nada ni nadie, ya que el hecho de pagar con su vida será la forma de enmendar el mal camino que eligió y compensar las malas decisiones que tomó.

Letras / Lyrics

Lost in the sky
Clouds roll by
And I roll with them
Arrows fly
Seas increase
And then fall again

This world is spinning around me
This world is spinning without me
Every day sends future to past
Every breath leaves me one less
To my last

Watch the sparrow falling
Gives new meaning to it all
If not today nor yet tomorrow
Then some other day

I'll take seven lives for one
And then my only father's son
As sure as I did ever love him
I am not afraid

This world is spinning around me
The whole world keeps
Spinning around me
All life is future to past
Every breath leaves me one less
To my last

Pull me under
Pull me under
Pull me under I'm not afraid
All that I feel is honor and spite
All I can do is set it right

Dust fills my eyes
Clouds roll by
And I roll with them
Centuries cry
Orders fly
And I fall again

This world is spinning inside me
The whole world is
Spinning inside of me
Every day sends future to past
Every step brings me closer
To my last

Pull me under
Pull me under
Pull me under I'm not afraid
Living my life too much in
The sun
Only until your will is done


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvió Mr. Coverdale! Que bueno amigo. La verdad, son técnicamente muy buenos, pero no me apasionan. Aunque Wait for Sleep es muy emotiva. Gracias al video que hiciste con ella me di cuenta. Un abrazo amigo. Rød.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias amigo por visitar este olvidado lugar del ciberespacio! Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...