sábado, mayo 4

Joe Cocker - With A Little Help From My Friends

Ver a Joe Cocker y sus amigos en Woodstock es una experiencia bastante impresionante y tal vez bonita. Sobretodo, si se piensa en aquellos que recuerdan con nostalgia esos años en donde la libre expresión y el amor en todas sus formas se representaba por medio de las flores, la paz y también una que otra sustancia que incitaba a una buena onda casi extrema.
La primera vez que escuché este tema fue con la aclamada serie Norteamericana de televisión "Los años Maravillosos". En donde un adulto contaba sus vivencias de niño inmerso en este revolucionario mundo Woodstock por asi decirlo.

Y de que habla este tema creado originalmente por Los Beatles (gracias papá): Algunos duros en sus convicciones creen que este tema está dedicado a la auto satisfacción, otros mas Beatle Maníacos suponen que fue una manera de apoyar a  Ringo Starr en su labor de cantante. Yo lo tomo como apreciar la amistad como una de las formas que tenemos de sobrellevar esta vida más fácilmente.

Letras / Lyrics

What would you do if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key.

Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends

What do I do when my love is away
(Does it worry you to be alone?)
How do I feel by the end of the day,
(Are you sad because you're on your own?)

No, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends

Do you need anybody
I need somebody to love
Could it be anybody
I want somebody to love.

Would you believe in a love at first sight
Yes, I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light
I can't tell you but I know it's mine,

Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends

Do you need anybody
I just need someone to love
Could it be anybody
I want somebody to love.

Oh, I get by with a little help from my friends
with a little help from my friends. 

3 comentarios:

SOLE dijo...

Richard querido no podrías haber elegido mejor, este tema me gusta muchísimo, y a tu Papá entre todos los temas de Rock que existen ,que son innumerables para El es el N°1.
Siempre lo dice, me encantan tus comentarios tan acertivos de los cuales concuerdo totalmente contigo.

Leo dijo...

Como bien sabes me gusta el Rock en casi todas sus manifestaciones y soy Beatlemaníaco en esencia. El año 1967 conocí la canción W a L H F M F de Los Beatles y me gustó y un par de años mas tarde , en una radio emisora escuché una canción lenta cuya letra me parecía familiar aunque solo captaba la fonética y como la difundieron bastante me enteré que el interprete era un joven llamado Joe Cocker y que había interpretado esa canción en el Festival de Woodstock, después lo conocí en fotos , pues en ese tiempo , ni soñar con ver un video como ahora , la versión de la canción me gustó bastante.
El año 1975 proyectaron la película del Festival en un cine de Santiago la cual fuí a ver con tu madre. Cuando apareció en escena J. Coker , me impresionó con sus botas azules con estrellas plateadas embarradas y tratando de mantener el equilibrio (no se porqué razón , a lo mejor le hizo mal la coca cola)y comienza a sonar el teclado me produjo un gran impacto , luego vino su voz desgarrada y el movimiento de sus manos como si estuviera tocando el bajo en la canción (Hasta el día de hoy , aún lo hace en sus presentaciones). Desde la primera vez que escuché la canción , imaginé que el coro lo hacían mujeres y mi sorpresa fue mayúscula , cuando descubrí que las voces las hacían el guitarrista y el bajo. Ver a J C cantar esa canción me impactó hasta el día de hoy en que siento lo mismo que experimenté al ver la interpretación en aquel cine. a veces pienso que he sido un desleal con The Beatles al gustarme esta versión , mas que la de ellos. Me gustan muchas canciones Rock , pero para mí, esta es la que mas me gusta. Tu madre no creo que se acuerde que fuimos a ver esa película , porque no estaba ni ahí con el Rock y solo fué por acompañarme. Gracias por comentar esta canción y todo tu trabajo que es muy bueno.

Mr. Coverdale dijo...

Muchas gracias por tan lindos recuerdos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...