lunes, abril 24

Reto Al Destino

Reto al Destino (An Officer and a Gentleman) es lejos mi película de amor favorita y no importa cuantas veces la vea, siempre me emociona como si fuera la primera vez. Richard Gere (n. 31 de Agosto de 1949) interpreta a Zack Mayo, un joven que carga en sus hombros el peso de haber perdido a una madre que se suicidó y vivir con un padre enfermo y alcohólico que no da un centavo por él. A pesar de todo el quiere ser alguien en la vida, por lo que se inscribe en una academia para ser un exitoso piloto de jets.

Sin embargo, el es un joven inmaduro y carente de cariño que esconde sus falencias apareciendo como un arrogante, solitario y egoista sujeto que no necesita de nadie. Características que chocarán con la autoridad y dureza del instructor Emil Foley interpretado por Louis Gosset Jr. (n. 27 de Mayo de 1936) quien con energía y duras pruebas lo transformará finalm
ente en un hombre. Genial es esa parte donde Mayo sobrepasado por la presión de Foley, abandona su coraza y entre sollozos le dice que no tiene ningún lugar donde ir.


Durante el proceso de entrenamiento se hará amigo de Sid Worley, personificado por David Keith (n. 8 de Mayo de 1954) con quien conocerá a dos humildes muchachas que sueñan con salir de la pobreza en que se encuentran. Mayo se interesa en Paula interpretada por Debra Winger (n. 16 de Mayo de 1955) y su amigo en la rubia Lynette, papel realizado por Lisa Blount (n. 1 de Julio de1957). Las dos aunque amigas y muy similares al parecer, poco a poco demostrarán que en el fondo son totalmente distintas.

Zack tendrá en Paula la suerte de encontrar el cobijo y apoyo que nunca tuvo, además de conocer gracias a ella por primera vez el amor. Los dos formarán una pareja que se ira fortaleciendo, sobretodo por el gran y desinteresado cariño de esta chica. Su amigo también conocerá el amor creando a su vez una historia paralela. Y tan sobrecogedora como la película, es esa escena en donde le pide matrimonio a su novia.

Después de trece tortuosas semanas de entrenamiento Mayo logra su objetivo de ser piloto. Mirando hacia atrás se dará cuenta como dejó en el olvido la arrogancia y el egoísmo que no le permitían saber lo que era la amistad y el compañerismo. Y también se dará cuenta que aprendió algo: a amar. Ese sentimiento que quizás no hubiera aflorado desde su corazón si no hubiera tenido a su lado el sincero e incondicional amor de una buena y noble mujer.

Letras / Lyrics

Who knows what tomorrow brings
In a world, few hearts survive
All I know is the way I feel
When it's real, I keep it alive

The road is long, there are mountains in our way
But we climb a step every day

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know, up where the clear winds blow

Some hang on to "used to be"
Live their lives, looking behind
All we have is here and now
All our life, out there to find

The road is long, there are mountains in our way,
But we climb them a step every day

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know, up where the clear winds blow

Time goes by
No time to cry
Life's you and I
Alive, today

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know, up where the clear winds blow

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula me recuerda mi juventud. En ese tiempo en que cumplia mi servicio militar y cuando me enamore de una chica.
Muy buena pelicula, buena cancion.

Mr. Coverdale dijo...

Hola! gracias por llegar a este sitio. Acerca de tu comentario, pues que mejor recuerdo que el tuyo. Encuentro espectacular cuando películas o canciones pueden ser perfectamente asociadas a nuestra vida y nos traen tantos recuerdos.

Otra cosa, esta es la segunda página más visitada del sitio gracias al link mp3. y nadie había posteado nada ni siquiera para agradecer por el archivo.

Asi que gracias de nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de ARGENTINA , estoy muy emocionada al volver a ver a Richar Gere en eta pelicula "RETO AL DESTINO", me llore todo y jamas la olvide ...despierta muchos sentimientos... de anguntia y de alegria porque hay en ella contenidos muy profundos ,todavia me da pena la desicion de su amigo al ahorcase en el baño....quiero el video o el cd. estoy segura que sentire lo mismo que alguna vez senti. te quiero OFICIAL MAYO le doy 1000 puntos a esta pelicula...y es cierto la vida mima es un reto" GRACIAS TRAIGAN LAPELICULA a la provincia de CORDOBA ARGENTINA

Mr. Coverdale dijo...

Es imposible no dejarse llevar y emocionarse con esta película justamente por lo que dices: tiene contenidos muy profundos. Y el relatar situaciones que de alguna u otra manera hemos vivido o simplemente sabemos que suceden es lo que la hace tan triste y a la vez esperanzadora.
Gracias por darte una vuelta por acá y comentar. Y por supuesto, ojalá te consigas pronto esta película!!.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy Cinderlla de San Isidro, bs as, argentina ,y simplemente kiero decir k es mi peli favorita,cada vez k la veo lloro!es una historia de amor muy fuerte, y como dice mi nick ,yo toy esperando mi principe azul,k m rescate cual richard gere.

Mr. Coverdale dijo...

Si eres alguien asi de sensible y emotiva no creo que debas esperar mucho, eso si, ten cuidado de los lobos con piel de oveja que aparecen por ahi.
Saludos Cinderella!

Anónimo dijo...

oooaaa!!!
q hermosa esta pelicula, gracias por haberme dicho de la existencia de esta pelicula, aparte la mire cn l hombre q quiero...tu.es muy bella, el amor que sienten ellos se parece al de nosotros, es tan hermoso.
BIEN MERECIDOS LOS OSCAR!!JAJAJ
L.O.A

Mr. Coverdale dijo...

And I love You!

Anónimo dijo...

Es una película extraordinaria, inspiradora, llena de mucha profundidad y belleza. La recomiendo altamente a toda persona, sobre todo a aquellos que están "inertes" en sus vidas, para que encuentren la inspiración necesaria para lograr sus sueños. La pareja entre Richard Gere y Debra Winger, es perfecta, vibrante, eléctrica...sin palabras...Desde Venezuela saludos.

Anónimo dijo...

Dios, yo vi esta pelicula cuando aun era muy niña pero la recuerdo como un momento familiar muy lindo porque recuerdo que estabamos en familia y de verdadque cada vez q la veo lloro como si fuera algo tan real hasta la musica es genial y Richard Gere fabuloso aun para mi hoy dia sigue siendo un galan bellisimo. gracias ...Elvia

Anónimo dijo...

Hola,soy de venezuela, que puedo decir,me quedo sin palabras, es y sera siendo mi pelicula favorita cada vez que veo esa pelicula se me eletriza el cuerpo, porque me identifico con ella..siempre quise ser oficial de la marina, portar ese traje blanco..y sigo con esa sueño en mente...de niña cuando la veia me trasnsportaba a ese senario..gracias por abrir esta paguina y colocar todo ese documental de tan bella pelicula...glendys

Anónimo dijo...

hola excelente el aporte pero me gustaria saber si esta en audio latino ya que es una pelicula fantastica, esta pelicula la disfrute mucho con mi novia de la cual tengo muy gratos recuerdos chaooo

Mr. Coverdale dijo...

Gracias por sus comentarios.
Por cierto, actualicé el enlace de la canción.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELICULA, PERO LLEGUE TARDE PARECE A ESTA WEB XQ LOS ENLACES YA NO FUNCIONANA... PODRIAN ACTUALIZARLOS POR FAVOR???

EXCELENTE WEB Y OJALA SIGAN LOS COMENTARIOS DE ESTA EXCELENTE PELICULA QUE M EHIZO LLORAR HASTA HACER UN MAR DE LAGRIMAS

Mr. Coverdale dijo...

Tienes razón, no funcionan los enlaces de la película. Trataré de arreglarlos. Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

ME PARECE TENDRIA COMO 15 AÑOS CUANDO LA VI...Y FUE JUSTO CON MI PRIMER NOVIO...RECUERDO HABERME CONMOVIDO HASTA LAS LAGRIMAS,LA HISTORIA DE ZACK TIENE ALGUNAS COSAS CON LAS QUE ME IDENTIFICO MUCHO Y ES HOY POR HOY UNA DE LAS PELICULAS QUE RECUERDO COMO MI FAVORITA A PESAR DE LOS AÑOS,EN GENERAL ME PARECE UN BUEN FILM, DIRECCION , MUSICA,GUION,UFFF EN FIN MUY BUENA!

Mr. Coverdale dijo...

Nuevos links. Gracias por sus comentarios.

divcienthum dijo...

Mr. Coverdale.. que mas podría agregar a estos comentarios que ya no se haya dicho?... simplemente para mi fue y es una película Magnifica.. desde el 1er momento que la vi.. recuerdo que estaba en primaria y tenia 8-9 años aproximadamente, y vi su anuncio en la tele y en los periódicos.. en ese momento estaba atravesando(aunque no lo crean) un momento muy emotivo y sensible en mi vida... sentía y percibía las sensaciones del amor y estaba enamorándome , aun a esa edad(la verdad, a mi no me extrañaba eso) y vivía con mucha pasión y justo llega esta película y lo vi como que era lo que andaba buscando.. Pero, paso algo de lo que hasta ahora me arrepiento, aunque no estaba en mi esa acción, y fue que mis padres no me dejaron verla...(Dios como me duele no haberla visto!!) yo les llore, les suplique que me dejaran pero ellos alegando que era para mayores, etc.. nunca me dejaron verla.. y bueno eso me dolió en el alma.. y aun queda como ese recuerdo de lo que no pudo ser.. Pero aun sin haberla visto ya presentía lo maravillosa que era.. (a veces me pregunto que hubiera significado verla en ese tiempo) .. En fin.. ahora la acabo de ver(la tengo bajada en mi PC.. y no deja de emocionarme cada vez que la veo..
Gracias Mr Coverdale.. seas de donde seas por rendir este justo tributo a una de mis joyas preferidas :)

Anónimo dijo...

yo quisiera saber quien es el autor se esta cancion???

César dijo...

Hermosa película. Han pasado muchos años desde su estreno, pero la vuelves a ver y sientes la magia que te atrapa de principio a fin como la primera vez. Linda canción.

Anónimo dijo...

Dear coverdale, tu última publicación me trajo a tu blog y me encontré con la película Reto al destino, película de amor que está entre mis preferidas , junto a Ghost y Mas allá de los sueños. La tengo y la he visto muchas veces y cada vez me he emocionado mucho, pues me he sentido identificado en situaciones ,a lo largo de ella especialmente al final la que siempre consideré una decisión de hombre. En la vida en ocasiones, debemos tomar decisiones de hombre respecto del amor.....y tú la tomaste

Mr. Coverdale dijo...

Que hermoso es ver que muchos de ustedes compartan sus sentimientos en esta página. Una película maravillosa y que espero siga marcando a mucha gente por siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...