martes, mayo 9

Un Príncipe en Nueva York



Otra conocido clásico de los años 80. No sabría decir cuantas veces la he visto y disfrutado. Aparte de la entretención, destaco la inclusión de actores tan buenos como James Earl Jones (n. 17 de Enero de 1931) y John Amos (n. 27 de Diciembre de 1939). Además de los pequeños papeles de Cuba Gooding Jr. (n. 2 de Enero de 1968) y Samuel L. Jackson (n. 21 de Diciembre de 1948) quienes eran unos desconocidos en ese entonces.

La trama: Eddie Murphy (n. 3 de Abril de 1961) es Akeem, príncipe de Zamunda, un próspero país africano. Como príncipe, él es capaz de tolerar una vida que no le permita desarrollarse como una persona normal. Le abrochan los zapatos, lo visten, y hasta le lavan los dientes. Pero no acepta que sus padres decidan con quien él deberia casarse.

Buscando su futuro, planea junto a su amigo, Semmi, interpretado por Arsenio Hall (n. 12 de Febrero de 1955) un viaje para conocer a la persona que lo ame por lo que realmente es y no por ser un príncipe. El azar lo lleva a Queens, un populoso sector de Nueva York. Allí, como otro ciudadano común y corriente tratará de encontrar a la mujer de sus sueños, que resultará ser la hija del dueño del restorán en donde trabaja limpiando y trapeando.

No tengo en mi mente una escena favorita, creo que la película es destacable en su conjunto y porque Murphy y Hall interpretan 4 papeles diferentes cada uno. También podría decir que me encanta el ambiente invernal en que se desarrolla. Y como muchos otros films realizados en Nueva York, no podían faltar las ahora desaparecidas Torres Gemelas en alguna de sus escenas.


Descarga la película / Download Movie:
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...