sábado, mayo 6

Porque Mickey te Ama

Siempre me han gustado las películas de Rocky. El actor Sylvester Stallone (n. 6 de Julio de 1946) pareciera estar buscando destacar los valores en las personas. Esfuerzo, lealtad, humildad, compañerismo, etc. son la tónica en estos films que cuentan la historia de un hombre simple, pero gran luchador en la vida. El cual además, mucho de lo que ha logrado se lo debe a su entrenador que lo quiso y creyó en él.

Burgess Meredith
(16 Nov, 1907 - 09 Sep, 1997) - también conocido por su rol de el Pinguino en las series de Batman - es Mickey, un boxeador retirado que ve en Rocky un potencial tremendo. Lo entrena y comienza a guiar como si fuera un padre que se sabe estricto, pero que no por eso deja de amar a su hijo. Es asi, como impulsado por el amor de su mujer y el apoyo de este hombre, que Rocky sale victorioso al final.

Las cosas cambian para el entrenador en la tercera película. El campeón es retado a una pelea por Clubber Lang, interpretado por Mr. T (n. 21 de Mayo de 1952). Mickey, con su sabiduria y experiencia, se da cuenta qu
e Clubber es una máquina, y le aconseja a Rocky no aceptar porque podria ser peligroso, pero este no lo escucha. Micky luego entrenará a un desconcentrado Rocky rodeado de parafernalia y flashes.

El día de la pelea, hay un altercado en el ring y Mickey sufre un ataque al corazón, Rocky decide entonces no pelear, pero Mickey no lo permite. Balboa, sin embargo, más preocupado por su entrenador es derrotado en el segundo asalto. Humillado regresa a ver al anciano quien en muy ma
l estado le pregunta que pasó. Este responde que fue knockout en el segundo round lo que alegra al entrenador. Luego, presintiendo que va a morir, le pregunta a Rocky si todo lo que había hecho por él estuvo bien. Cuando Rocky le responde que sí, el anciano le dice: te amo muchacho, te amo y fallece.

En Rocky V, Mickey vuelve a reaparecer en varios flashback justo cuando Rocky perdía las esperanzas. En uno de esos le dice a Balboa: Tengo un regalito para ti, ves esto? Es la cosa favorita que tengo en esta tierra. Y me la dió Rocky Marciano. Sabes lo que era? su prendedor, ah? y ahora te lo estoy dando a ti, va a ser como, como un ángel en tu hombro ves? Si alguna vez te hieren y sientes que te vas al suelo, este angelito te susurrará al oido. Te va a decir: Levántate hijo de perra! ...porque Mickey te ama, okay?. Ahora ve tras él muchacho, ve tras él.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...