miércoles, septiembre 27

Soundgarden

Aunque Soundgarden nació en Seattle y fue asociado como uno de los grandes precursores del Grunge, tenía el mérito de poseer una base más hard rockera que los grupos bajo la etiqueta antes mencionada. Liderada por Chris Cornell (n. 20 de Julio de 1964) esta banda fue creada en el año 1984 conociendo la fama con la placa Badmotorfinger (1991) y teniendo su punto máximo a nivel de popularidad mundial con la edición del álbum Superunknown de 1994.

Ese disco fue todo un suceso gracias al single Black Hole Sun que
traía un video clip bastante original y extraño para la época, lo que obviamente acaparó la atención de muchas personas. Sin embargo, la posterior realización de Down on the Upside (1996) no atrajo lo suficiente al público que vio morir esta banda en 1997.

A pesar de todo, creo que sería una injusticia no incluir Superunknown como uno de los mejores discos de los años 90. Posee una oscuridad muy bien dosificada qu
e no entra a la primera escucha ya que está excento de fáciles argumentos. Motivo perfecto para oírlo a lo menos un par de veces y apreciar la calidad y empeño derrochados en más de 74 minutos de fuerza. En resumen, buen grupo, excelente cantante, espléndido disco.

Favoritos:
Rusty Cage, Outshined, Fell On Black Days, My Wave, Fresh Tendrils, Superunknown, Mailman y muchos otros.



Descarga: Soundgarden - Black Hole Sun.mp3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...