martes, noviembre 14

Salvatore Adamo - En Bandolera

Alguien una vez destacó en mi el hecho de darle sentido a todas mis canciones favoritas al ponerle rostros de personas que he conocido y momentos que he vivido. Una de esas canciones que me recuerda a alguien es En Bandolera de Salvatore Adamo

Un tema que habla del desengaño de una persona que vivía y actuaba con el corazón, siempre creyendo que el resto era igual a él y no sabiendo que el mundo está plagado de mentirosos o personas que para lograr lo que quieren le es indiferente lo que sientes o lo que pierdes por ellos. Asimismo en esta canción se habla de volver a recuperar la esperanza gracias al cariño de una mujer, la que ilumina la vida de esta persona sólo por el hecho de existir. 

Esta canción me recuerda la primera vez que me enamoré y como me rompieron el corazón sin compasión, pero tambien me trae el recuerdo de una una mujer que sin proponérselo, logró que me levantara y olvidara aquel momento tan triste de mi vida, eso hace mucho tiempo atrás.

Letras / Lyrics

Con ilusión castillos levanté
Los vi caer, perdí la fe
Me desengañé porque en el mundo
Nunca tanta farsa imaginé.


Yo que en él creí
Y que siempre fuí
Con mi corazón en bandolera.


Crecí después veinte años yo cumplí
Y a un hombre cruel decir le oí
Lucha contra el mundo en esta vida
Porque el mundo lucha contra tí.


Después ocurrió
Que ya no iba yo
Con mi corazón en bandolera.


Vi que de cierta Canalla me debo apartar
Que una sombría muralla tendré que salvar
Y la salvaré con tu inmenso amor
Que me reconcilia con el mundo.


Siempre soñé tu rostro juvenil
Y tu reir casi infantil
En los que forjaba el universo
Donde mis castillos levanté.


Porque te encontré
Volveré a vivir
Con mi corazón en bandolera.

8 comentarios:

Génesis dijo...

Hey! Yo le puse rostro a la canción "Es mi vida" de Salvatore Adamo. En esos tiempos pasaba por una fuerte desilusión amorosa y creo que esa canción fue perfecta para mi decepción. Bueno en fin, Saludos :)

carlos dijo...

hermosa cancion de esas que nunca mas volveran.

Unknown dijo...

Yo la quiero cantar hoy, pero pensando en mi país, me ilucione con cambiar su destino pero me di que estaba completamente engañada, porq no fue como yo quise.. Y no pierdo las esperanzas de ver la risa infantil de mis alumnos cuando el futuro nos sonría mejor...

Unknown dijo...

Creo que el mundo te desilusiona uchas veces, enamorarse ni soluciona las cosas, pero si que te cambia, y vale la pena poder sentir otra vez

Palabras del corazón en tiempo de pandemia dijo...

Yo se la dedico a Dios. Gracias a creer en Él, desde niña iba con mi corazón dispuesto a entregarlo con amor. Sin embargo, topé con traición, deslealtad, desengaño, corrupción, dolor... y momentáneamente perdí la fe en las personas. Pero cuando volví a encontrarme con Dios recuperé ese ser de niña dado por el eternamente joven y gozoso. He tenido después muchos tropiezos, de nuevo pierdo la fe, no obstante, la recupero con la ayuda del Padre.

Anónimo dijo...

Creo que no solo aplica para el amor en pareja sino para todo en general...y la verdad es algo de los que nadie se salva,mentimos, engañamos en fin una decadencia completa. Y eso está canción se produjo en tiempos de una sociedad muy disttinta pero siempre hemos sido así.

Anónimo dijo...

Esta canción a mi interpretación habla primero de la falsedad de las personas (amistades, familiares, relaciones laborales etc) y después torna al desamor / amor..

Anónimo dijo...

Cambiarse así mismo...es la lucha más difícil, ofreciendo tranquilidad, amor , paciencia, esperanza y virtud..siembras acertivamente lo correcto.
😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...