domingo, septiembre 17

La Mamadre

La mujer a la derecha de esta imagen se llama Soledad, la esposa de mi padre y por consiguiente mi madrastra. Aunque esa palabra nunca me ha gustado, ya que de inmediato uno piensa en una bruja malvada que sólo quiere que sus hijastros desaparezcan de la faz de la tierra y quizás dentro de poco, el nuevo marido que se ha conseguido. Por supuesto, esta señora no es nada parecido, todo lo contrario, ella es una de las personas más agradables, inteligentes y cariñosas que me ha tocado conocer.

Supe de ella un tiempo después que mis padres se separaron. Con todo lo quisquilloso que soy, nunca pude notar una mala mirada o una mala actitud de parte de ella. Recuerdo que era muy entretenido visitar su casa, ya que siempre nos preparaba unos ricos panes de jamón con queso derretido y también nos enseñaba a mi y mi hermano algo de karate, creo. El punto es que ella siempre separó los problemas de mis padres y nunca nos hizo sentir como una amenaza o molestia cada vez que veíamos a nuestro papá.

Ella como buena dueña de casa y anfitriona, siempre se esmera en atenderme como un verdadero rey cada vez que visito su casa. Aunque en realidad parezco un niño pequeño (por allá me dicen "er niño") que va a Disneylandia por lo bien que me recibe junto a toda mi familia. He podido notar que es una mujer muy esforzada, trabajadora y que a pesar de todos sus problemas no ha perdido una gota de su jovialidad y alegría. Por cierto, ahora que soy mayor me es muy grato decir que con ella he establecido una excelente comunicación y también he podido conversar como si de una buena amiga se tratara.

Una vez le dije a mi papá lo muy orgulloso que estaba de todo lo que había podido lograr en su vida y como le torció la mano al destino para poder ser la persona que es ahora. Lo que nunca le pude decir, fue que, sin duda alguna, no lo podría haber logrado si no hubiera tenido el amor incondicional y la entereza de una gran mujer a su lado. La quiero mucho y le tengo un gran respeto por todo lo que es y ha sido conmigo. Siempre atenta, cariñosa y protectora no podría nunca llamarla madrastra. Esto es para ella:

"Oh dulce mamadre-
nunca pude decir madrastra-,
ahora mi boca tiembla para definirte,
porque apenas abrí el entendimiento
vi la bondad vestida de pobre trapo oscuro,
la santidad más útil: la del agua y la harina..."
Pablo Neruda.

3 comentarios:

SHOLE dijo...

MI NIÑO QUERIDO, NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO INMENSAMENTE EMOCIONADA QUE ME SENTI Y QUE AUN SIENTO AL LEER TUS PALABRAS TAN LLENAS DE CARIÑO Y RECONOCIMIENTO, SINCERAMENTE HE RECIBIDO MUCHO AMOR SOBRETODO DE TU PADRE, HE RECIBIDO BELLISIMAS FLORES,RICOS REGALOS, DULCES PALABRAS,, PERO ESTO HA SOBREPASADO MI CORAZON Y MI ALMA. GRACIAS MI NIÑO QUERIDO, GRACIAS POR SER PARTE TUYA, GRACIAS POR TU PADRE, Y GRACIAS POR DEJAR QUE TE QUIERA MUCHO.
NUNCA DEJARE DE AGRADECERTE ESTE GESTO TAN INMENSAMENTE TIERNO Y CON TANTA DEMOSTRACION DE AMOR.
TE QUIERO MUCHISIMO. SHOLE

leo dijo...

Querido hijo : Cuando leí lo que escribiste a Shole, no lo podía aquilatar en su magnitud, no me calzaban las cosas, era algo totalmente desconocido para mi pues como lo dices al principio la madrastra es la mayor de las veces una bruja.
Creía conocerte, pero me he dado cuenta, que aún me falta mucho por conocerte, y me ha llenado de alegría descubrir el inmenso corazón lleno de amor que posees.
Y puedo decirte al igual que le digo a tu tía Shole " Eres una caja de Pandora".
Me encantaría tener esa alegría que tienes y esa risa a flor de labios que conquista al que te se te acerca, pero lamentablemente estoy hecho de otra forma , pero al ser tu mi descendiente vas mejorando las pifias que tiene nuestro apellido.
Estoy muy agradecido de tí, pero por sobre todas las cosas estoy muy orgulloso de ti, que has sabido salir adelante frente a la adversidad y no has claudicado.
Te amo y sabes que estaré a tu lado hasta que el Señor me diga que tengo que partir, pero en ese momento estaré felíz, pues sé que tu continuarás siendo un ascendiente Leo.
Recibe mi amor incondicional.
Te besa, tu papá

Mr. Coverdale dijo...

Estoy muy felíz y agradecido por todo. Un beso y un abrazo a los dos. La llevan los LEO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...