miércoles, noviembre 15

El Pájaro Loco

Como no recordar a Woody Woodpecker si Televisión Nacional lo transmitió hasta la saciedad durante varios años. Y no me estoy quejando, este dibujo animado fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo gracias a su risa y porque era muy irreverente. Disfrutaba sobretodo esos capítulos en donde tenía que luchar contra el famoso buitre o jote al que llamaban Gallinazo.

También es inolvidable su creador Walter Lantz (27 de Abril de 1900 – 22 de Marzo de 1994) quien era el encargado de presentar la caricatura y contarle a los niños acerca del proceso de animación o ciertas noticias que aunque pasadas de moda igual eran entretenidas.


Otros personajes favoritos eran Chilly Willy y un gran oso, quienes compartían aventuras en el polo Norte-Sur. Claro, ver a un oso polar y a un pinguino juntos sólo es posible en las caricaturas. Y hablando de osos, todavía recuerdo aquel capítulo en donde uno trata de robar pescados desde un barco custodiado por un perro guardián. Para evitar ser atacado por el perro, el oso lo tomaba en brazos y le cantaba: Duermete niño, duermete ya.... la cosa es que al final del episodio el perro y el oso tenían como 100 años y este último todavía le cantaba para no ser mordido.

Finalmente, debo agregar que segmentos como Andy Panda realmente me sacaban de quicio. Supongo que muchas personas lo encontrarán muy tierno o que se yo, pero a mi realmente me fastidiaba verlo. Sobretodo en aquellos tiempos en donde sólo teníamos un canal de televisión y no mucho espacio para los dibujos animados. Es que para un niño tan malhumorado como yo, era perder tiempo muy precioso.

Visitar The Walter Lantz Cartune Encyclopedia

4 comentarios:

Pedro S. Duran dijo...

Extraño esos viejos episodios, de hecho me gustaron más los primeros, donde el Woody salia con un pico más grande, los ojos enormes.... se veia más loco y era más entretenido, sobre todo la risa

Mr. Coverdale dijo...

Parece que también era más maldadoso en aquella época.
Saludos!!

Unknown dijo...

Buenas tardes!
Mr Covendale y todas, todos: estoy buscando ese capítulo "Duérmete niño, duérmete ya" que se comentaba. ¿Alguien sabe cómo se llama o dónde puedo encontrarlo?
Estoy buscando uno por uno en la enciclopedia de Walter Lantz. Gracias, randallmarin@innosis.org y randallyoky@gmail.com

Unknown dijo...

En inglés se llamó "The legend of the rock-a-bye point" pero lo busco en español.
(Y)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...