viernes, agosto 24

Europe - The Final Countdown

No sé si será aquel típico teclado o lo suavecito de su entorno, pero The Final Countdown de los suecos, Europe nunca me la tomé en serio. Es que le falta algo cuando la comparo con tantos himnos rockeros de la época. Sin embargo, esa característica que la deja en medio del Pop y el Rock pareciera ser lo que la ha hecho tan popular en todo el mundo.

Este tema que no fue creado para ser un hit sino para ser utilizada como el inicio de los conciertos de los creadores de Carrie, ha estado apareciendo en los canales de televisión gracias a un comercial de Direct TV, en donde un tipo canta al ritmo de esta canción toda la rabia que le produce no tener las garantías televisivas de esta compañía. Y no es la primera vez que ha sido utilizada con propósitos masivos, ya que este tema ha sido recordado y tocado en un sinnumero de eventos deportivos en muchas partes del planeta.

Y las letras: Se dice que están inspiradas en la canción Space Oddity de David Bowie, las que hablan de un astronauta perdido en el espacio. Pero conociendo un poco a estos rockeros, creo que hablan de viajar al espacio porque sienten que ya los han conquistado a todos aqui en la Tierra. Y se dirigen justamente a Venus, el planeta de la diosa Romana del amor y la belleza, porque deben estar seguros que allí encontrarán a más chicas para hacer suspirar.

Letras / Lyrics

We're leaving together,
But still it's farewell
And maybe we'll come back,
To earth, who can tell?
I guess there is no one to blame
We're leaving ground
Will things ever be the same again?

It's the final countdown...

We're heading for Venus and still we stand tall
Cause maybe they've seen us and welcome us all
With so many light years to go and things to be found
I'm sure that we'll all miss her so


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y sí...eran lindos. Pero ¿los viste ahora? Pobre gente.

Aún se usa en eventos deportivos y para crear clima en los eventos solidarios...Podés creer? A mi me gustaba Cherokee. Creo q te lo dije... pero me visita don Alzhaimer bastante seguido.

Mr. Coverdale dijo...

el tiempo pasa y que le vamos a hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...