miércoles, julio 15

Megadeth - Architecture of Aggression

Architecture of Aggression es el tercer track del aclamado disco Countdown To Extinction (1992) y al igual que el resto de las canciones de este álbum, es un tema excelente y bien logrado por parte de Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza.

Las letras podrían catalogarse como unas de las mejores de esta banda. El coro es el punto alto expresando como las grandes naciones se han alzado gracias a la sangre, sudor y lágrimas de miles. Pero no faltan los sujetos ávidos de poder que quieren tener mucho más y arriesgan la integridad de un país creyendo ser indestructibles. Y al final, la sangre de los antiguos y la de los que luchan por este lider, habrá sido derramada en vano.

Se dice que la canción está inspirada en la Guerra del Golfo Pérsico y gracias a la inclusión de balas, explosiones, voces de corresponsales y conversaciones de corte militar se puede sentir ese ambiente de combate llevado magistralmente por una poderosa y potente arma musical llamada Megadeth.

Letras / Lyrics

Born from the dark,
In the black cloak of night.
To envelop its prey below,
Deliver to the light.
To eliminate your enemy,
Hit them in their sleep,
And when all is won and lost,
The spoils of wars are yours to keep.

[chorus]
Great nations built from the bones of the dead
With mud and straw, blood and sweat,
You know your worth when your enemies
Praise your architecture of aggression

[Solo : Marty]

Ensuing power vacuum
A toppled leader dies
His body fuels the power fire
And the flames rise to the sky
One side of his face a kiss
The other genocide
Time to pay with your ass
A worldwide suicide

[Chorus]
[Solo : Marty]

Born from the dark
In the black cloak of night
To envelop its prey below
Deliver to the light
To eliminate your enemy
Hit them in their sleep
And when all is won and lost
The spoils of war are yours to keep

[Chorus]

2 comentarios:

Daniel dijo...

Sin saber que postearías esta canción, es mi canción favorita del disco junto con Ashes In Your Mouth! los riffs de Architecture son totalmente asesinos, acorde con la letra del tema, es un temón! parece que los años 91/92 fué el tema de guerra y politica el factor común entre muchas bandas del thrash, encuentro bastante similitud entre Blind de C-O-C y el Countdown To Extinction en cuanto a la temática y bueno, algo más extremo el Tapping The Vein de Sodom de 1992, excelentes discos!

Mr. Coverdale dijo...

Se nota que sapbes. No puse que esta es la canción favorita del disco de Marty Friedman! y es cierto, la época de la guerra del golfo le dio tema a muchas bandas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...