domingo, octubre 4

Helmet - You Borrowed

Helmet es una banda que aqui en Chile nunca fue muy exitosa. En realidad, para nada exitosa. Sólo basta recordar su fallida primera visita a nuestro país cuando su show fue cancelado porque no alcanzaron a vender más de 130 entradas. Y nada que hacer al respecto, llegaron con muchos años de retraso y tuvieron difusión cercana a cero, no por el concierto sino que por su música en general.

Esta banda tuvo su apogeo con la edición del disco Meantime de 1992. Los conocí primero porque un sujeto que hacía críticas de discos los presentó en un canal regional y luego los ubiqué mejor porque Headbanger's de MTV los emitía de vez en cuando. A mi me gustaron bastante, incluso compré el disco y lo disfruté sin dejar de pensar que al cantante algo le faltaba y que la música de Helmet no es muy fácil de digerir.

Uno de sus buenos temas es You Borrowed, que  es mi favorito de esta banda junto a Unsung y Better. Realmente me cuesta mucho entender de que se trata. Quizás hable de el quiebre de una relación con esas llamadas amigas con derecho y que a nuestro protagonista lo dejó con un mal sabor de boca al final.

Letras / Lyrics

I'll throw you scraps and talk
the bad things
the language or the motive
affected shown is

self imitating
trust the dying breed
the pitch I made has been

on my end I trust in
what's left here
to lie is
admired your trust in
without fear
you borrow

my world of one speak up
the good things
the guidelines let me follow
offense is borrowed  

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...