martes, junio 27

Las Tortugas Ninjas

Canal 13 transmitia esta serie a principios de los años 90 todos los Domingos justo antes de Teletrece. Estos dibujitos basados en unos comics, eran muy divertidos y fueron mis favoritos durante mucho tiempo a pesar de no ser nada nuevo bajo el sol en materia de animación.

Mi personaje favorito era el siempre gracioso Raphael y sus katanas. Aunque también me gustaba el humor de Crank, el cerebro rosado q
ue siempre le daba órdenes a Destructor y sus atolondrados secuaces. Como siempre, esperaba que los malos alguna vez ganaran, pero como era de suponer, nunca sucedió.

Fue tanta la tortuga manía durante ese tiempo, que recuerdo
que los video juegos arcades siempre estaban llenos con niños y adolescentes esperando con su ficha en la mano para hacer de superhéroe mutante. Así también las salas de cine con el estreno de las dos primeras películas fueron la sensación del momento.

En fin, como toda moda pronto desaparecieron tan rapidamente como el agua por las alcantarillas en donde aparecían. Sin embargo, le dejaron millones de dólares a sus creadores gracias a toda la maquinaria publicitaria creada en torno a ellos. Desde una simple pizza hasta un par de zapatos, muy pocas cosas se salvaron de la gran influencia de estas tortugas mutantes.



2 comentarios:

Troll dijo...

Cowabunga Compañero!!!

Yo tenia hartos capitulos grabados; me acuerdo del primero, de uno en que baxter se convirtio en hombre-mosca, y cuando el tecnodromo de fue al centro de la tierra. Lo que nunca supe es que paso despues,parece que alguna vez lograron salir y volver a la dimension X... no se.

Quiza nosotros tenemos harto de tortugas ninja... a ver tu serias leonardo, tiene mas dotes de lider, jorge seria miguel angel, bueno para comer y para el leseo,simpatico, yo seria donatello, supongo por que era como cerebrin, y Rafael, bueno, ahi no se, tambien era como simpatico pero no se que lo caracterizaba. Me pregunto si podria ser marcelo. Y el maestro splinter, seria nelson, jajaja. Claro que nosotros en vez de pizza, comemos lo que haya, y mas bien tomamos, diria yo XD.

bueno eso, sigue posteando. Nos vemos
Rodrigo

Mr. Coverdale dijo...

jajaja me maté de la risa cuando postulaste a Nelson de Splinter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...