jueves, junio 29

Skid Row

Esta banda norteamericana formada en New Jersey (1986) tuvo el mérito de ser el primer grupo de Rock Pesado en ingresar directamente al Nº1 en los Estados Unidos. Todo gracias a la edición de su segundo Album Slave To The Grind (1991). Sin embargo, esta banda sólo se hizo masivamente conocida en nuestro país por sus baladas, especialmente la famosa I Remember You. Mientras eso pasaba acá, su vocalista Sebastian Bach (n. 3 de Abril de 1968) vivía sus minutos de fama al convertirse en uno de los niños terribles del rock.

Conocido por su gran energía en el escenario y por su arrogante y directa actitud, es famosa la historia en donde en un concierto le fue l
anzada una botella, y Bach al devolverla le dió en pleno rostro a una chica. La audiencia entonces se fue en contra de él y en vez de calmarlos los provocó durante todo el show. Aunque hacía lo que quería, le costó caro llevar una polera en donde decía que el Sida mataba a los maricas bien muertos. Tiempo después tuvo que disculparse públicamente por su ignorancia, e hizo una donación voluntaria para la lucha en contra de este flagelo.

A pesar de todo, la banda no sólo era polémica dentro y fuera del escenario. Su música era en extremo potente y la excelente
voz de Bach calzaba perfectamente en todos los temas. Desde dulces melodías hasta poderosos himnos hard rockeros, lo tuvieron todo para ser los más grandes. Sin embargo, parece que un chico llamado Axl Rose, con la misma buena imagen, actitud rebelde y pendenciera, les ganó el quien vive con su también buenísimo grupo.

Favoritos:
Monkey Business, Youth Gone Wild, In A Darkened Room, Slave To The Grind, 18 And Life, Into Another, I Remember You, C'mon And Love Me (Kiss Cover) entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande los Skid Row ¡¡

por cierto ...bonito blog tio :D

Mr. Coverdale dijo...

Gracias Glitches por tu visita y comentario. y grande los Skid Row como dices!

Saludos.

Anónimo dijo...

One of teh best voices ever, even better than Axel's
Bring 'em BACH alive

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...