miércoles, febrero 21

Dio - Rock N Roll Children

Rock N Roll Children del cantante Ronnie James Dio ha sido y será siempre una canción que escucharé con gusto. Pero sólo hace unos pocos días atrás le pude dar un significado o asociarlo con alguien más allá de la letra que es un poco difícil de interpretar. Creo que siempre me recordará a mi hermano Daniel, quien la semana pasada viajó desde Santiago a Concepción para encontrarse con una amiga a quien había conocido por el chat. El tiene 19 años y ella 17 siendo el gran nexo entre ellos la afición por el Metal.

Se vieron durante dos días y compartieron la mayor parte del tiempo en cierto céntrico local dedicado a las tocatas y el rock. No bastó mucho tiempo para que lograran un fiato entre ellos y que la música y el ambiente los haya acercado hasta convertirlos en una pareja digna de la historia que relata Dio. Todo esto lo digo porque siempre estuve al tanto de lo que hacían y donde iban, asi como también supe de ciertos momentos cargados de emoción y sentimiento que iban de la risa al llanto, como si de dos antiguos conocidos se tratara.

Sin embargo, a cierta hora de la segunda y última noche, no supe más de él ni de ella. Ninguno contestaba sus celulares y la hora comenzaba a pasar muy rápido haciéndome preguntar que diablos estaría pasando con ellos. Hasta que desde la ventana de mi departamento escucho sonar en medio de la oscuridad el celular de mi joven hermano. Y reconozco que me irrité con la indiferencia de los dos, quienes vestidos completamente de negro con la típica polera metalera, venían abrazados como si nada más importara en este mundo más que ellos.

Obviamente tuve una conversación con él, pero mi amigo Rodrigo que estaba conmigo en aquel momento y que los recibió en la puerta, sólo atinó a sonreir y decirme: Rock N Roll Children! Cierto, ellos personificaron en dos días lo que esta canción literalmente trata de decir acerca de una pareja de adolescentes que ven en la mirada del otro la comprensión por algo que lleva implícito la rebeldía y fuerza del rock. En fin, esa noche, aquellos niños del Rock N Roll me hicieron pensar en como un sentimiento mutuo puede llegar a ser más importante que cualquier otra cosa. Y nada puedo decir, también he vivido y sentido lo mismo.

Letras / Lyrics

It was starting to rain
On the night that they first decided
It was blinding with snow
On the night that they ran away
They were found in the dark
But they never returned
Just like somebody slammed the door

She was meant to be wild
He was nearly a child
But they only could feel each other
They were paper and fire
Angel and liar
The devil of one another

Then they were thrown to the ground
Wiht a terrible sound
Just like somebody broke a heart

Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll

It was starting to rain
On the night that they cried forever
it was blinding with snow
On the night that they screamed goodbye

They were lost in the dark
And they never returned
Just like somebody slammed the door

On Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend



Descarga: Dio - Rock N Roll Children

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente quedo sin palabras, de verdad está muy genial lo que haz escrito, pero antes que todo quiero hacer una aclaración, yo no viajé solo para ver a mi amiga, viajé porque también quería verte a tí, aunque no quedó demostrado con mi actuar, pero así es, siempre es un gusto estar contigo hermano, creo que tu eres una de las pocas personas que de verdad me entiende y me aconseja, el haber viajado hacia ayá y que me hayas recibido con los brazos abiertos no lo voy a olvidar jamás, fue el mejor fin de semana de mi vida, tu sabes, venía saliendo de problemas, muchas penas y desiluciones, pero gracias a tí y a Nicole, mi vida tuvo un fuerte cambio y por fin creo que estoy empezando a sentirme "feliz", no fue un acto de rebeldía o indiferencia el no haber contestado mi teléfono cuando tu me llamabas, es totalmente entendible que te hayas molestado, yo estoy de visita en tu casa, prácticamente estas a cargo mío, eres el encargado de mí y eso conlleva a mucha preocupación, yo también te pido perdón por no haberlo echo, pero como te dije, la situación no me permitía hacerlo, no era que no podía, bueno pero eso ya pasó y de verdad que te pido disculpas, haber arruinado en cierto modo tus planes y hacerte pasar un mal rato por mi culpa, como te dije, siempre la cago, de alguna u otra manera meto la pata, es algo inconciente en mí, pero que más da. de verdad hermano estoy muy agradecido de tí, por todo, eres una de las personas que más bien considerada tengo, una de las mejores, gracias por todo, por ser mi hermano, por quererme, pora consejarme y por haberme acogido ese fin de semana, porque si no habría sido por tí, no estaría pasando por esta felicidad que estoy sintiendo ahora, un fuerte abrazo hermano y espero que nos veamos pronto para agradecerte como corresponde, mucha suerte en todo y que te vaya muy bien..
Tu hermano
Daniel

Anónimo dijo...

Vine a agradecerte tu atención en mi espacio, y me encuentro con este relato; luego las palabras de Daniel. No pude más que lagrimear. Y no es sólo porque te aprecio, sino porque en un momento se reflejaron las vivencias con mi hermana de 17. Ya le dedicaré a ella algunas palabras, pero rescato en estas historias el inmenso cariño mutuo y la emoción de escuchar decirles cuánto nos quieren... (a pesar de que a veces los reprendemos más que quienes debieran hacerlo. Y es verdad; perdiendo de vista que ya estuvimos ahí).

...y gracias por visitarme! Allí te dejo mi mensaje. Besos.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...