sábado, agosto 23

Madonna - Papa Don't Preach

El video para Papa Don't Preach de Madonna es sin duda uno de mis favoritos, sobretodo por su historia y por sus detalles, como las torres gemelas de fondo, la camiseta con la frase: "los italianos lo hacen mejor", esa cámara que acompaña a Madonna subiendo las escaleras, la cara de buen tipo del novio, los dulces ancianitos que aparecen observando ese naciente amor entre dos jóvenes, y como no, la participación de Danny Aiello, quien interpreta al papá que tuvo que llevar a cuestas la crianza de su pequeña hija.

La historia es simple y se refleja en las letras, en donde una joven tiene que confesar a su padre que está embarazada del novio que posiblemente él nunca hubiera querido para ella. Sin embargo, ella le plantea que el amor entre los dos es fuerte, que quieren casarse y tener al bebé a pesar de las circunstancias o el que dirán por ser una mujer tan joven. Es por eso que le pide que por favor no la condene, sino que con el afecto que le tiene, entienda que todo esto no fue un error, sólo algo producto del amor.

Una canción maravillosa y un video hermoso que si algunos recuerdan fue brutalmente despedazado por Kelly Osbourne, la rechoncha hijita de Ozzy Osbourne. Hay cosas que no se deben hacer, entre esas ensuciar canciones como esta, pero a estas alturas cualquiera puede hacer lo que quiera, incluso cantar y jugar a ser la reina del pop por un ratito al menos.

Letras / Lyrics

Papa I know you're going to be upset
'Cause I was always your little girl
But you should know by now
I'm not a baby

You always taught me right from wrong
I need your help, daddy please be strong
I may be young at heart
But I know what I'm saying

The one you warned me all about
The one you said I could do without
We're in an awful mess, and I don't mean maybe - please

Papa don't preach, I'm in trouble deep
Papa don't preach, I've been losing sleep
But I made up my mind, I'm keeping my baby, oh
I'm gonna keep my baby, mmm...

He says that he's going to marry me
We can raise a little family
Maybe we'll be all right
It's a sacrifice

But my friends keep telling me to give it up
Saying I'm too young, I ought to live it up
What I need right now is some good advice, please

Daddy, daddy if you could only see
Just how good he's been treating me
You'd give us your blessing right now
'Cause we are in love, we are in love, so please

Papa don't preach, I'm in trouble deep
Papa don't preach, I've been losing sleep

Oh, I'm gonna keep my baby, ooh
Don't you stop loving me daddy
I know, I'm keeping my baby


Descarga: Madonna - Papa Don't Preach

1 comentario:

Carbonized dijo...

Justo iba a escribir eso sobre la canción de la Kelly Osbourne, todavía me acuerdo el tiempo que estuvo de moda esa canción, hace un par de años atrás nada más, y si que la embarró, totalmente mala su versión, al igual que la cantante de ese grupo medio pop/hiphop los Black Eyed Peas que embarraron un tema clásico del rock, Get Ready de Rare Earth, pero en fin, a propósito de Madonna, ni siquiera llega aún y ya están con problemas, igual es verdad que se van al chancho con el precio de las entradas y discriminan por ser cliente de un banco, debería ser para todos iguales, si a todos nos cuesta reunir dinero para un concierto, y más aún de esta indole, me imagino cuanto les cobrarán a los que iran, un palo! me imaginé que la letra tenía que ver algo con el papá y su hija, por el titulo de la cancion, pero ahora que leo tu comentario, sé de que se trata mas a fondo, un fuerte abrazo hermano!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...