domingo, agosto 17

Megadeth - Something I'm Not

No tengo idea para quien fue dedicado Something I'm Not. Lars Ulrich, James Hetfield, David Ellefson, un ex músico, ex amigo, no sé en realidad. Lo que si está claro es que este es un tema bastante duro y lleno de odio que si viene del puño y letra de Dave Mustaine es esperable que esté cargado de afilados y dolorosos dardos.

Apareció en el disco The System Has Failed (2004) y es junto a The Scorpion mi favorita de aquella placa. Potente por todos lados, mantiene un marcado riff que unido a la comprensión de las letras provocan una instantánea reacción que a uno lo convierten en un Super Saiyajin disparando ostias como malo de la cabeza al maloliente y desagradable rostro de aquel sujeto que ahora es un despreciable enemigo.

Y las letras: pues esta canción está dedicada a una sucia rata que aparentó ser amigo del protagonista. Sin embargo, todo empezó mal desde el principio, pues a diferencia del autor, este sujeto vive inmerso en la mentira y la mediocridad. Asimismo, le parece totalmente normal decir te quiero para lograr un propósito sin tener misericordia si tiene que apuñalar por la espalda, desechar al que no le sirve o pasar sobre otro si siente que puede hacerlo.

En todo caso, se recalca que una escoria como esta tiene contado sus dias de farsante, y al momento de ser descubierto es en donde se convertirá en la burla y menosprecio de quienes no son como él, quienes si se lo proponen, tomarán venganza con los mismos caballitos de batalla que este inmundo animal solía embaucar a los demás.

Nuestro protagonista tuvo la buena idea de alejarse a tiempo para comenzar su
venganza lentamente. Y ahí es donde este dolido rastrero exclamará: acaso no te acuerdas de todo lo que hice por ti, traidor??, lo más probable es que nuestro protagonista le responda: agradecerte que??, todo lo que has hecho por mi estos dos últimos años ha sido pagarme por el tiempo perdido y el olor a mierda con el que dejaste impregnado mi mundo.

Letras / Lyrics

Your mind tells you that you've lost your confidence.
You're drifting and you don't believe in anyone.
To lose what little you have left to be proud of.
Afraid you can't do this again.

You said that nothing could come in between us.
And the way your getting things we wanted done.
Then Enosiophobia held you under it's influence
Until you compromised your style.

Everything about you has been one big sharade.
What will you do now that the well's run dry?
To sell out all your friends and stab them in the back.
It's something that you are.
It's something that I'm not.

When you force me into doing what you love.
Mark my words no one loves you very much. (eh, fuck 'em)
And when you tried to change me and tried to replace me
I couldn't help but anticipating you.

Being a fraud can only last so long (you should know)
So what you sensed as a child returns. (You little baby)
To choke out the voice that told you money and fame
Would fill the cradle that you dug for yourself.

Unlike you, I'm no vision to myself lest you forget,
You didn't ever make metal, but metal made you.
To crush and run over everyone along the way
It's something that you are.
It's something that I'm not.

A stranger to yourself. You pissed me off again.
I won't be driven by your needs anymore.
What did you come to do or be? It's clear to see for me.
It's something that you are.
It's something that I'm not.

It makes me sick to hear you say you love me.
I know you only love what I can do for you.
If you were the one that was leading a charge
would you notice if I missed a day or two? (But that's impossible)
We all laughed at the parody that you've become.
Now your pain's lowly payback has begun.
So accept my resignation or in your words, "betrayal"
Before it gets much worse and there's self-sabotage.

Something I'm not.
Something that you are.
Something I'm not.

something I'm not.
something that you are.
Something I'm not.
something that you are.
Something that I'm not... Yet.


Descarga: Megadeth - Something I'm Not

1 comentario:

Carbonized dijo...

Que buena! que buena interpretación de la letra, no me había dedicado a leerla y comprenderla mejor, pero como dices, si viene de Dave Mustaine es un fierrazo bien duro en la cara! además con que sentimiento que canta esta canción, con más fuerza y rabia de lo habitual, este tema es especial para mí, me recuerda cuando fui a ver a Megadeth el 2005 al Estadio Nacional, estaba afuera del estadio agarrado en la reja y a esa hora de las 3 de la tarde hacian la prueba de sonido y ensayaban esta cancion, de ese momento que la tengo relacionada con aquel momento, uno de los mas grandes de toda mi vida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...