lunes, junio 29

Skintrade - Loco

Skintrade es un grupo sueco que en sus inicios allá por 1992 tuvo entre sus filas a  George Bravo, un guitarrista de origen Chileno. Y así fue prensentada esta banda en la televisión haciendo que muchos nos alegráramos que algún compatriota acompañara al rudo Tom Araya de Slayer en esto del Metal y cosas asi.

Este Hard Rockero grupo con buena influencia de Grunge, editó el disco Skintrade (1993) que tenía entre sus tracks algunas versiones en Español y uno de esos temas se llamaba Loco. En esos tiempos me gustaba mucho esta canción cuyo vocalista Matti Alfonzetti, me recordaba al que cantaba La Pachanga (Cosas de niño nada más). Pero este excelente tema tiene todo para hacerlo un clásico del Hard Rock de principios de los 90 y no un recuerdo Kitsch.

Creo que en esos años sólo el recién nacido canal TVU de Concepción y el canal Chilevisión con su programa Medio a 1/2 se atrevieron a presentarlos pero no tuvo mucha repercusión general. Al menos yo fui y me compré el cassette que aún tengo. La letra la pueden analizar por su cuenta y por cierto fue una de las primeras canciones que me dio cosa escuchar a todo volumen frente a mi familia. Ya que el tipo era una especie de poseído esquizofrénico. Y lo decía todo en español.

Letras / Lyrics

Mirate en el espejo de la vida, ¿que ves?
Estás enfermo, total, totalmente loco

Guardia déjame salir, te prometo no gritar
Ahora me siento mejor, ábreme y lo verás

Totalmente loco, estoy dentro de tu piel
En tus pensamientos, soy yo el más fiel
Loco, totalmente loco
Loco, totalmente loco

Mirate en el espejo de la muerte, ¿que ves?
Estás enfermo, total, totalmente loco

Estoy tan lleno de odio, no creo en la humanidad
Apagué lo que rompe las almas, sin atravesar el fuego

Yo soy lo que soy y seré lo que sea
Amo lo que temes tu gemelo en el mal
Loco, totalmente loco
Loco, totalmente loco

Yo, yo, yo amo encender el fuego
Si, si, si, la guerra es mi deseo

Pon tu vida en mis manos, y mírala caer como arena
Mi cerebro está podrido, seré yo quien apriete el botón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Busqué mucho tiempo este tema. Yo lo escuché cuando salió. Creo que al guitarrista le decían Sotein.Y nunca logré encontrarlo por youtube, no sabía el nombre de la banda.

CARLO dijo...

Yo igual por años busque este tema; creo que tenia un video clip y todo.. Coincido con lo relatados en el blog... Así mismo creo que fue.

Anónimo dijo...

George Bravo chileno? se supone que el ayudo a la letra, pero un chileno no dice "mirás" eso lo dice un argentino el chileno dice mira o mira conchatumadre, no encontre si es chileno o argentino me salta esa duda

mantomo dijo...

Es chileno, originario de Antofagasta. Junto a su hermano Francis "Bravo" Rencoret (Deán Allen Foyd). Este último sale en una foto en alguna página de Facebook en los brazos de su padre junto a un avión de la fach. George está un tanto desaparecido pero Francis es muy amable de contestar los comentarios que le he dejado en la página de su grupo psicodelico. Juntos tocaron en skintrade cuando matti (voz) se retiro de la banda pero fue solo unos pocos meses ya que con los integrantes restantes formaron un nuevo grupo llamado roachpowder con el que sacaron dos trabajos al más puro estilo grunge.

mantomo dijo...

Lo de la letra, bravo no la tradujo ni cooperó, esta fue traducida por un italiano..... Lo vi en la red

Unknown dijo...

Años buscando este tema creo que lo escuche una sola ves y nunca se me olvido muy bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...