lunes, abril 24

David Coverdale

Este músico y cantante nacido en Inglaterra el 22 de Septiembre de 1951 ha sido mi mayor inspiración durante los últimos cinco años. Todo debido a su forma de ser y como expresa pasajes de mi vida en muchos de sus temas. Él es conocido por su participación en Deep Purple (inolvidable es Burn) y por ser el lider indiscutido del grupo Whitesnake.

Sin embargo, no sabía nada de David Coverdale hasta que un día escuché la canción Is This Love. Fue tanto lo que me atrapó su interpretación que me dediqué a buscar toda la información posible acerca de este cantante.

La música de Coverdale es una mezcla de Hard Rock y Blues con letras muy ligadas al amor (especialmente el horizontal) y el desamor. A pesar de estar en el negocio desde mediados de los años 70, sólo la aparición del disco Whitesnake (también conocido como 1987) y su difusión en los Estados Unidos lo lanzaron a la fama mundial. Siendo ahora uno de los íconos del Hard Rock de finales de los 80.

La diferencia entre Coverdale y otros músicos: Una voz inimitable, rasposa y sensual. Además, una de sus principales características es que todo en él es clase y estilo. Se nace con eso, pocos la tienen, y no desaparece a pesar de los años.

Favoritos: Is This Love, Still Of The Night, The Deeper The Love, Gambler, Ready An' Willing, Ain't No Love In The Heart Of The City, Slow & Easy, entre otros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Mayte y mis gustos musicales son muy variados, desde Iron Maiden a Lluís Llach pasando por Presuntos Implicados, Mike Oldfield.... Hace 20 años descubrí a David Coverdale y me fascinaron, como tú dices, su CLASE, su voz y sus composiciones. Tengo casi todos sus discos, pero en especial me gusta el Northwinds, con canciones preciosas como "only my soul". Es todo un artistazo, con una personalidad increíble.
Saludos

Mr. Coverdale dijo...

Hola Mayte: Que buenísimo encontrar gente que también disfrute de la genialidad de Coverdale. Es bueno tambien tener una variedad de gustos y no quedarse sólo en un estilo para perderse muchas otros que pueden ser igual de buenos o mejores. Acerca de Northwinds, Only My Soul es mi canción favorita de ese disco. Saludos y gracias por visitar este blog.

Anónimo dijo...

Me emocionó tu página..ademas añoro esa cabellera de David tan sensual..(solo quedan los recuerdos) está tan...Recuerdo haber leido en una nota cuando vino a Argentina, que su vida cambio cuando dejó de fumar..Sabes? Lo imité y estoy re feliz sin el humo..hasta en eso influyó en mí David..

Mr. Coverdale dijo...

Que tal Maby. Gracias por la visita! Que bien me siento cuando otros fans de Coverdale entran a este sitio y comentan acerca de él. Que bien que el ejemplo de David te haya influenciado al punto de dejar de fumar. Por mi parte, te puedo decir que aún no he podido dejar el vicio, pero tampoco tenía idea que este cantante lo había dejado en el pasado. Buen punto para dejarlo de a poco al menos. Muchas gracias por tu visita y regresa pronto!
Saludos.

Anónimo dijo...

El Greatest Hits es lo más grande que hay en el mundo! y Whitesnake es lo mejor que hay sin hablar de esa maravillosa vos tan aguda y rasposa... tan melódicas esas letras... y que buenas letras...

Mr. Coverdale dijo...

Esteban: Hola, gracias por visitar este nido de serpiente jajaja. Tus comentarios no tienen discusión, son la pura verdad. Grande Coverdale!!

Anónimo dijo...

hola , coverdale es LA VOZ, nunca he oído a nadie que me transmita tanto en las canciones. resuena en tu cabeza como una bomba unas veces como el mar otras. un poco hortera pero.....es lo más. me encanta que haya gente que opine como yo. un beso para todos y especialmente para tí mr. coverdale

Mr. Coverdale dijo...

Esa calificación me recuerda a un viejito de ojos azules que ya no está con nosotros. Pero bueno, un gran abrazo y un beso para ti también. Vuelve Pronto!

Anónimo dijo...

Al parecer nací un poco tarde porque estoy escuchando esta música que sonó antes y justo cuando yo estaba naciendo.... no importa...
Gracias por permitirnos conocer a las nuevas generaciones sobre esta increible música y muchas gracias más por permitirme conocer sobre David, me resta decir que me sumo al no pequeño grupo de personas que pensamos que su voz es gloriosa.

Mr. Coverdale dijo...

Pero nunca será tarde para nadie. Ya que lo bueno siempre queda para las nuevas generaciones, sobretodo el rock que tiene la gracia de nunca pasar de moda. Si ya te gustó nunca dejará de gustarte creo yo, sobretodo si hablamos de la voz de Coverdale, tan inconfundible y adictiva. Gracias por tu visita y también por tu opinión, regresa cuando quieras.

Saludos!!.

Anónimo dijo...

hola coverdale no solo es la mejor voz que hay en el hard desde hace 34 años, mucho antes de que muchos de los que visitan la pagina naciera y eso habla por si mismo de la importancia de un verdadero cantante que estando vivo es un icono.
saludos a todos hard.

Mr. Coverdale dijo...

Hard: gracias por tus comentarios. Coverdale es una leyenda viviente y que lastima el que no haya podido verlo el año pasado aqui en Chile. Sigue vigente y cantando con todas sus ganas despues de 34 años como bien dices tu... 34 años rockeando!!!
gracias de nuevo.
Saludos.

Unknown dijo...

Whitesnake fue y es uno de los pilares del hard rock de siempre, luego del brutal greatest hits, le perdi la pista a los snakes, para enterarme de que mr. david coverdale, editara el 2000 "into the light" un soberbio album donde el blues y el hard rock van de la mano..."Riversong" es sencillamente preciosa

Mr. Coverdale dijo...

Mmm... no sería malo postear esa canción! Gracias por el comentario Lord.

Anónimo dijo...

Mr David: I am from Argentina , 42 years old, i saw you in Rock in Rio 85 , you made them put down the bell from AC/DC , you were my inspiration in how to perform on stage . The way you used the microphone and the way you changed your voice tone after you left Deep Purple . Whitesnake was the reason that I went to the concert in RIo in the first place.
Aguante David Coverdale para siempre

Anónimo dijo...

Absolutamente impresionante este hombre.

Anónimo dijo...

HOLA SOY SCHUSTER
QUE DECIR DEL CANTANTE DE LOS CANTANTES DEJANDO APARTE A PAVAROTTI; QUE DIOS LE BENDIGA ALLA EN EL CIELO.
HABLAR DE DAVID COVERDALE ES HABLAR DE CLASE,HACE DEL GRITO UN ARTE Y DEL SUSURRO UN SUEÑO, ES INSUPERABLE. LASTIMA NO HABER PODIDO VER A DAVID COVERDALE Y PAVAROTTI JUNTOS. LOS DOS GENIOS DE LA MUSICA.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias por sus comentarios. Un abrazo para todos ustedes.

Anónimo dijo...

david maestro!!! en la actualidad tengo 45 años y te admiro desde las viejas epocas de Purple. GRACIAS POR TU MUSICA, GRACIAS POR TU VOZ MARAVILLOSA, GRACIAS POR SER SIMPLEMENTE "DAVID COVERDALE". Desde Argetina toda mi admiración y un fuerte abrazo. Hasta siempre!

Anónimo dijo...

¿qué les parece la canción the last note of freedom?

espero estar de acuerdo con su respuesta,jeje.

Anónimo dijo...

hola soy veronica david sos lo mas te adoro, tus canciones son hermosas me identifico mucho con ellas, ya que gran parte de ellas fueron muy importantes en mi vida.
ME ENCANTARIA QUE VENGAS A ARGENTINA para disfrutar ese momento unico ya que voy a ver a deep purple solo porque vos fuiste el cantante y participaste de ese grupo.sos unico, tu voz es unica, tu estilo es unico. ojala que vuelvan o se creen cantyantes como vos yo tengo 23 años.saludos te amo david

Mr. Coverdale dijo...

Gracias por comentar. Saludos y suerte a todos.

rubber soul beatles band dijo...

me llamo christian ,tengo 23 años y soy cantante y comienzo este comentario diciendo que sos o usted es mi mayor influencia que tuve en mi vida,desde que comence mi carrera en la musica no escuche otra voz con las caracteristicas en las que usted tiene,se que no existen dos voces iguales y como la chica dijo anteriormnte tu voz es unica,por supuesto,no existen dos voces iguales ,creo que uno nace con su timbre de voz y que a medida que pasa el tiempo puede ser moldeada requeriendo muchos años de estudio y perfeccionamiento vocaly a eso apunto como cantante ,para ma decir tuve muchos idolos por mi camino pero eleccion de gustos me influencio en vos
es increible mantener tantos años esa potente timbre de voz que muchos vocalistas se han aruinado por haber ezforzado demaciado ,como le paso a guillan,se opero dos veces las cuerdas vocales,pero vos no,eso creo jjej,en fin ,desde que comence a cantar pase por muchos estilos pero hoy dia me manejo en sus metodos para utilizar la voz,he cantado deep purple y whitesnake en la que muchos me apodaban coverdale pero se que no lo soy,para mas decir sin mucho estudio como duje antes que uno nace con ese timbre de voz,pero que a su vez tiene que ser moldeada,en fin,escucho sus temas y no puedo creer la facilidad que tenes al cantar temas elebados a baladas o temas tranquilos,sube y baja a un registro muy grave en la que cuando se lo escucha hablar es grave pero cuando la elebas es la distorcionas facilmente,me quedo sin palabras es algo increible,cuando cantas temas romanticos en la que utilizas vibratos increiblemente perfectos bueno mi flog esta hecho especialmente para vos,al mejor cantante de los tiempos es www.fotolog.com/coverdale_deniz,gracias por el espacio y espero algun dia conocerlo y que me enseñe canto,christian....denizchristian@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tuve la posibilidad de verlo en vivo hace un par de meses en primera fila del Luna Park, es mucho mas imponente de lo que creia para mi el cantante con mas estilo que existe sin dejar de lado su voz, Long Live DC!

nspire dijo...

david coverdale a mi humilde parecer es el mas grande cantante de blues rock metal que jamas existio,su voz,su carisma,su sentimiento,la garra que pone en cada una de sus interpretaciones lo hacen unico,tube la suerte de verlo 3 veces en argentina,siendo en cada visita superior a la anterior,al verlo en vivo se puede apreciar esa onda,presencia,quimica con el publico,es unico,inimitable,una superestrella del rock and roll

LiZ dijo...

su voz es espectacular pero no nos olvidemos que hay dos grandes que le hacen la competencia
Joe Lynn Turner y Glenn Hughes
seria bueno q hicieran algo juntos los tres...

excelente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...