jueves, junio 8

El Planeta de los Simios

Muchos recuerdos me trae este film, sobretodo rememorar esas tardes en que los canales de la televisión chilena solían emitir películas todos los días. Canal 7 tenía sus Tardes de cine y Canal 13 por su parte, Cine en su casa.

Una de esas películas es El Planeta de los Simios. Aquí la historia: Charlton Heston (n. 4 de Octubre de 1924) interpreta a Taylor, uno de tres astronautas enviados al espacio a principios de los años 70. La nave, después de una gran hibernación, cae en un extraño planeta en el año 3978 D.C. Allí descubrirán que ese lugar está dominado por inteligentes monos, orangutanes y gorilas, los cuales someten a la raza humana como simples esclavos que no tienen la habilidad de hablar.

Al ser descubiertos, uno de los astronautas es asesinado y los otros dos son apresados. Taylor es herido en la garganta sin posibilidades de hablar, para ser hecho prisionero junto a una preciosa mujer a la cual llamaría Nova, rol interpretado por Linda Harrison (24 de Julio de 1945). En cambio, su otro compañero sufre una lobotomía al descubrirse que podía comunicarse. Luego, los simios se enteran que Taylor también posee inteligencia verbal y prontamente es enjuiciado.

Sin embargo
, este hombre logra escapar gracias a la ayuda de una pareja de benevolentes monos científicos y su sobrino, quienes ya sabían de su capacidad de hablar. En la huída lleva consigo a la hermosa Nova y los 3 amigos hasta la Zona Prohibida. Un lugar en el cual un simio arqueólogo habría descubierto restos de tecnología humana. Pronto Taylor y sus amigos son encontrados, pero después de una lucha él y Nova son liberados.

A poco andar, Taylor divisa a la mismísima Estatua de la Libertad semi enterrada en una playa. Con amargura e impotencia descubre entonces que está de vuelta en el mismo planeta que había dejado. Finalmente, juntando todas las piezas del puzzle, logra darse cuenta que la raza humana se había destruído a si misma debido a una gran guerra nuclear hace ya mucho tiempo atrás. U
no de los mejores finales que he visto.


Visitar Planet Of The Apes Chronological History

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...