sábado, junio 17

Robocop

Una de las primeras películas que vi en VHS. En esos tiempos en que la piratería era copiar tres films en una cinta usando el modo EP. Esta es mi segunda película de acción favorita después de Terminator II. Sin embargo, la extrema violencia de este film no tiene comparación con las sagas del robot del futuro.

La historia
: En su primer día de trabajo en la ciudad de Detroit, el policia Alex Murphy, interpretado por Peter Weller (n. 24 de Junio de 1947) y su compañera Anne Lewis, personificada por Nancy Allen (24 de Junio de 1950) persiguen a unos delincuentes hasta una vieja planta abandonada.

Murphy atrapa a uno de los malhechores, pero pronto es reducido por la banda liderada por Clarence Boddicker, interpretado por Kurtwood
Smith (n. 3 de Julio de 1943). Finalmente, el policia es acribillado bajo una descarga de balas que por lo menos debió haber costado la mitad del presupuesto de la película.

Es entonces como la muerte de Murphy más sus cualidades y conducta intachable lo convierten en el mejor candidato para llevar a cabo el sueño de OCP: La creación de Robocop, un poderoso cyborg que finalmente acabará con la delincuencia de la ciudad.

Sin embargo, el drama de esta película se basa en que la OCP no previó que esta máquina, tendría en alguna parte de su programado cerebro, los recuerdos de haber sido alguna vez un ser humano enamorado de su mujer y padre de familia. Es así como la lucha interna de saber quien es en realidad, y en que ha sido convertido será más fuerte que el propósito por el cual fue creado.

Mejores escenas:
- Los comerciales futuristas que aparecían entremedio de la película.
- La muerte de un ejecutivo OCP por parte del robot ED-209.
- El asesinato de Murphy.
- El atropello de uno de los delincuentes después de caerle ácido encima.


Descarga:
White Zombie - More Human Than Human.mp3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...