martes, septiembre 19

Eros Ramazzotti - Un segundo de Paz

Me encanta escuchar las canciones de Eros Ramazzotti (n. 28 de Octubre de 1963), creo que casi todas. Pero en especial, Un segundo de Paz. No sé donde leí que esta canción estaba dedicada a la tragedia de las torres gemelas. A mi parecer no tiene nada que ver, es una canción personal y de mucha introspección.

El tema en general expresa esa necesidad de buscar un lugar para escapar de todos los comentarios, noticias o datos muchas veces mal intencionados que atacan diariamente a quienes alcanzan un lugar de fama en este mundo. Es entonces, donde el autor expresa esa ansía de estar con quienes realmente lo aman y conocen. Asimismo, él prefiere no contestar ni crear polémica, sino que utilizar todo ese precioso y siempre corto tiempo que tiene, para estar en paz consigo mismo y dedicarse al cariño de los suyos.

Me hace pensar en todos esos momentos en que nos empeñamos a tomar en cuenta cosas que realmente no nos sirven o también cuando envenenamos nuestra alma con personas que realmente no son ningún aporte a nuestra existencia, logrando sólo quitarle tiempo a la vida en desmedro de otros, como la propia familia o un ser querido, quienes al final son los únicos que realmente nos dan ese sincero y puro segundo de paz y felicidad.



Descarga: Eros Ramazzotti - Un segundo de Paz

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...