viernes, octubre 6

Dino Riders

Aparte de mí, ¿Existirá alguna persona que haya visto esta serie de dibujos animados? Los Dino Riders fueron transmitidos por Canal 13 a principios del 90 (creo), los días Domingo en la mañana. Aunque sólo alcancé a ver dos capítulos, me quedé prendado de esta serie de la cual transmitieron al parecer... dos capítulos.

La historia trataba de dos bandos contrarios que vivían millones de años en el futuro. Los Rulons y los Valorians. Los primeros eran malvados seres con apariencia de reptiles que dominaban la galaxia, los segundos, eran humanos muy buenos, claro está. En una oportunidad, una
flota Rulon persigue a los Valorians quienes tratando de huir utilizan una especie de aparato para viajar en el tiempo. Sin embargo, todo sale mal, y buenos y malos son trasladados a la época prehistórica de la Tierra.

Luego de caer al tercer planeta (me salió medio Thundercats
el término) los dos grupos se encuentran con los dinosaurios, utilizándolos luego cada uno según sus propósitos. Los malos sometían a las bestias implantándoles cascos de alta tecnología que les hacian perder la voluntad para equiparlos con armas laser. Los Valorians por su parte domesticaban pacificamente a los dinosaurios usando poderes telepáticos que transformaban a estos gigantes reptiles en sus amigos. Es entonces como aqui continúa la lucha por el poder y la libertad, pero esta vez los Valorians se hacen llamar asi mismos los Dino Riders.

Sin embargo, esta serie sólo tuvo 14 episodios ya que solamente fue creada para lanzar una línea de juguetes de alta calidad que fueron todo un suceso a finales de los años 80. Aunque nunca vi ni siquiera uno solo en las jugueterías de por aqui. Rayos! como hubiera deseado tener un Tyranosaurio Rex armado hasta los dientes! Era una mezcla muy espectacular para mi, y creo que lo fue para miles de gringuitos también.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...