Donnie Brasco es la historia de Joe Pistone, interpretado por Johnny Depp (n. 9 de Junio de 1963) un policía del FBI que se hace pasar por un experto joyero para infiltrarse dentro de la mafia de Nueva York. Su pasaporte de entrada es Lefty, interpretado por Al Pacino (n. 25 de Abril de 1940) quien es uno de los mandos medios de esta organización y un hombre que necesita desesperadamente ser un guía o una persona importante para alguien en un mundo donde él pasa totalmente desapercibido.
Asi comienza una relación entre ellos que se transforma en amistad, lo que hace más fácil la investigación de Pistone el que se da cuenta que aunque Lefty sea un viejo delincuente, es ante todo un hombre con un corazón de oro. Gracias a Lefty, Pistone también logra ganarse la confianza de los cabecillas y asimismo comienza a involucrarse con ellos más allá de lo que el trabajo lo requería. Así es como sin darse cuenta empieza a dejar de lado a su familia y a olvidarse del policia que solía ser, no sin tener entre medio su propio dilema moral.
Muy pronto se develan los secretos de estos mafiosos llegando a caer gracias a esta excelente investigación encubierta, pero cuando llega el momento en que deben sacar a Pistone del ambiente que lo rodea, es donde la lealtad y la ciega confianza de Lefty se ven traicionados debiendo pagar ante los suyos un duro precio que quizás nunca mereció. Esta es una triste historia que se hace aún más conmovedora porque está basada en un hecho real. Y las actuaciones de Depp y en especial Pacino, con quien hay que sacarse el sombrero, la transformaron en un precioso film que no debería ser olvidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario