domingo, octubre 22

Guns N Roses - Sweet Child O' Mine

Sweet Child O' Mine apareció como segundo single del disco Appetite For Destruction (1987) el que no había tenido la difusión esperada con la canción Welcome To The Jungle como primer adelanto. Y si que fue la solución, ya que esta canción fue la encargada de hacer sonar a esta banda incluso hasta en el polo norte. Era que no, con el genial solo de guitarra que se gasta!

Y de que habla
la letra: Pues literalmente podría ser tomada como un hombre dedicándole esta canción a la chica de la que está enamorado y la cual es mucho más joven que él. Y esa juventud que ella posee ha hecho que este sujeto vuelva a sentirse como si fuera un niño lleno de felicidad que ha recuperado algo perdido. Sin embargo, al final este hombre pareciera estar cuestionándose estar con alguien que aún tiene mucho que aprender de la vida.

Fuera de interpretaciones esta canción fue en realidad dedicad
a a Erin Everly (n. 8 de Noviembre de 1965) la polola de turno de Axl Rose (n. 6 de Febrero de 1962) y con quien duró apenas un mes después de casarse. Hay algunos que afirman que varias de las canciones de amor escritas por esta banda están dedicadas por entero a esta chica, con quien Axl tuvo una tormentosa relación de más de 8 años. Una mujer tan inolvidable para él como esta canción lo es para todo el mundo.

Letras / Lyrics

She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that
special place
And if I stared too long
I'd probably break down and cry

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me
of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine


Descarga: Guns N Roses - Sweet Child O' Mine

4 comentarios:

Mrs P.M.O.S.H dijo...

Imposible no postar esta entrada!!!! Recuerdo una clase de lengua inglesa oral 2 en la cual tuvimos que disertar sobre nuestro grupo musical favorito. Obvimente me "aprendi de memoria" la biografia de los guns en ingles (cosa dificil para mi en aquellos tiempos) y de fondo puse esta cnacion, la cual duro demasiado!!! al final el report estuvo bueno gracias a la cancion!! Inolvidable nada mas que decir!!!

Mr. Coverdale dijo...

sipo, yo te presté el casé, jaja. me acuerdo perfectamente de aquella tarde. hasta de donde estaba sentao. buen recuerdo tb el tuyo.

Anónimo dijo...

"Sweet Child O' Mine" maybe sea la la cancion más reconocidas y que las chicas amamos de esta banda ..........sinceramente una cancion inolvidanle.

Mr. Coverdale dijo...

Era que no, aunque nunca me he preguntado si Don't Cry será asi de grande, al menos por el recuerdo que pudiera haber dejado. Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...