domingo, octubre 1

El Gran Dragón Blanco

Jean-Claude Van Damme, el actor nacido en Bélgica el 18 de Octubre de 1960 es conocido por todos gracias a haber realizado muchas cintas de acción en donde las patadas y golpes son más intensos que los parlamentos. Y aunque la mayoría de las veces hace gala de ser una máquina de combate, casi siempre representa papeles de un hombre más bueno que el pan y siempre compasivo con el prójimo.

La película Bloodsport (1988) es quizás uno de sus más recordados hitos en la pantalla grande. Aqui personifica a Frank Dux un experto en las artes marciales que para vengar la muerte de un amigo y hacer sen
tir orgulloso a su entrenador, decide ir a Hong Kong a participar en el Kumite que es el más secreto y sangriento torneo de peleas. Allí se hará amigo de un luchador americano interpretado por Donald Gibb (n. 13 de Marzo de 1953) el famoso Ogre de La Venganza de los Nerds, y también tendrá un romance con una curiosa periodista. Pero la acción obviamente está centrada en los encuentros que aumentan en violencia a medida que se van eliminando competidores.

Su principal enemigo será Chong-Li, personificado por Bolo Yeung (n. 3 de Julio de 1938) un malvado luchador que ostenta ser el más peligroso y fuerte oponente de todos. Como era de esperar la pelea final es entre nuestro protagonista y ese sujeto que previendo una posible derrota sacará un truco bajo la manga. Es ahí donde Dux deberá recordar y poner a prueba todo lo aprendido con su maestro, quien le enseñó que la victoria no sólo depende de la destreza si no que también del corazón y la disciplina.

Una película repleta de movimientos y coreografías, con una historia simple y entretenida, además de una banda sonora que rescata la esencia de la música de aquella época. Que mejor ejemplo que la canción On My Own de Stan Bush, esa que tocan cuando se prepara en cuerpo y alma para vencer en la pelea final.


Descarga la película / Download Movie:
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...