viernes, octubre 13

Megadeth - Holy Wars

La guerra es uno de los más despreciables horrores que puede concebir el hombre. La lucha por el poder, el dominio, la subyugación del más débil o la eliminación del que no piensa igual al otro ha traido consigo la destrucción de pueblos enteros. Ejemplos históricos tenemos demasiados, pero lo que estamos viviendo en estos momentos sobrepasa los límites de la cordura cuando en vez de mirar atrás y aprender de nuestros errores sólo vemos que hemos cavado un hoyo más profundo.

Cada día que pasa vemos como naciones se enfrascan en sangrientas disputas por territorios y creencias sin ganar apenas un centímetro pero perdiendo la vida de miles inocentes que sólo desean vivir en paz. En el Medio Oriente la violencia se ha tornado pan de cada día debido a las constantes disputas entre Israelitas y Palestinos, la guerra del golfo pérsico, la invasión a Irak y los bombardeos al Líbano. Todos crudos ej
emplos que nos han demostrado que para lograr propósitos se debe destruir no importando quien sale herido o quien perece en medio del conflicto.

Por otro lado, la intromisión de Estados Unidos y el incompetente genocida que tienen como presidente sólo ha empeorado las cosas. Nada bueno se ha sacado desde que los norteamericanos tomaron posición para liberar a Irak hace más de dos años atrás. Tenemos que soportar sus bombardeos televisados, ver como aniquilan familias completas y horrorizan niños que no entienden lo que está pasando a su alrededor. Víctimas que lo único que saben de la guerra es esconderse y suplicar que no mueran sus padres y hermanos.

Holy Wars es una canción que es para muchos el emblema musical de Megadeth, y es una potente obra que habla directamente acerca de la estupidez de aquel hombre incapaz de ver más allá de sus propias armas y poderío bélico para dar a conocer su palabra y postura. Fue escrita para expresar la rabia e impotencia en contra de aquellos que justifican las matanzas y el terrorismo amparados por sus propias creencias religiosas.

Han pasado más de 15 años desde que fue creada, y pudo haber sido un tema para recordar algo que tristemente sucedió y lentamente desapareció. Sin embargo, está más vigente que nunca, y perfectamente podría ser dedicada también a George W. Bush. Un estúpido que no cree en Dios pero que se fia en si mismo y en su propia religión: ir pisoteando al mundo y escupiendo muerte en pos de un poder económico a toda costa.

Letras / Lyrics

Brother will kill brother
Spilling blood across the land
killing for religion
Something i don't understand

Fools like me, who cross the sea
And come to foreign lands
Ask the sheep, for their beliefs
Do you kill on God's command?

A country that's divided
Suerely will not stand
My past erased, no more disgrace
No foolish naive stand

The end is near, it's crystal clear
Part of the master plan
Don't look now to Israel
It might be your homelands

Holy wars

Upon my podium, as the
Know it all scholar
Down in my seat of judgement
Gavel's bang, uphold the law
Up on my soapbox, a leader
Out to change the world
Down in my pulpit as the holier
Than-thou-could-be-messenger of God

Wage the war on organized crime
Sneak attacks, repel down the rocks
Behind the lines
Some people risk to employ me
Some people live to destroy me
Either way they die

The killed my wife, and my baby
With hopes to enslave me
First mistake.....last mistake!
Paid by the alliance, to slay all the giants
Next mistake.....no more mistakes!

Fill the cracks in, with judical granite
Because I don't say, i don't mean it I ain't
Thinkin' it
Next thing you know, they'll take my thoughts away
I know what i said, now i must scream of the overdose
And the lack of mercy killings


Descarga: Megadeth - Holy Wars

4 comentarios:

Glitches dijo...

Como bien dices es lamentable que pese a que el tiempo ha pasado la letra sigue totalmente vigente...

Por otra parte un pedazo de tema

Mr. Coverdale dijo...

Y será este tu tema favorito de megadeth?

Esta fue la primera cancion de megadeth que escuché en un disco, recuerdo que el rust in peace lo compré solo por curiosidad sin saber de que se trataba y me voló la cabeza. Creo que muchos fanaticos tienen razon cuando dicen que esta cancion es la representacion máxima de Mustaine como compositor pre countdown to extinction. aunque mis favoritas sean Looking down the Cross y Addicted to Chaos.

Major Tom dijo...

Habia estado buscando en la red algo que me acerque para entender el conflicto palestino-israeli...lei bastante....a raiz de lo mismo, me puse a escuchar la que para mi es la mejor cancion de megadeth, junto al mejor disco y tal como a ti, me volo la cabeza. Rapido directo, al hueso....que mas podria pedir....

bueno saludos

Mr. Coverdale dijo...

Pues ponerla a todo volumen!
gracias por pasar y por tu comentario

saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...