viernes, octubre 27

Rata Blanca - Mujer Amante

Si tienes en tu casa al menos un receptor de radio es muy probable que ubiques la canción Mujer Amante. En realidad creo que todo el mundo la conoce, y sé que donde sea que vaya hoy o mañana, y tenga que oir este tema, con seguridad escucharé exclamaciones tales como: temazo, me encanta, es mi canción favorita, que buena, que linda, maestros, uuhhhhhh quiero sabeeerrrr si es verdaad ...etc.

Lo más insólito de todo es escuchar a algunos que se la saben de memoria pero que no tienen idea de quienes se trata. Por supuesto que no debe faltar algún despistado que aún crea que es Chayanne cantando con una guitarra eléctrica. Los mínimamente ubicados obviamente saben que es el grupo argentino Rata Blanca, y los que se las dan de cultos en el rock dirán que ellos también son los autores de La leyenda del Hada y el Mago.

En realidad no se le puede echar la culpa a nadie. Porque yo mismo me sumo al segundo grupo, y sólo es porque esta banda nunca me atrajo en realidad. Es que prefiero escuchar a la fuente: Ritchie Blackmore (Rainbow, Deep Purple) y con alguien que cante en Inglés. Pero méritos a esta balada no le faltan, ya que tiene la garra y fuerza suficiente para ser querida y reconocida por todos como un gran clásico del rock.


Descarga: Rata blanca - Mujer Amante

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como no olvidar esta cancion creo que cuando vivia en conce por el hno de una amiga conoci ese grupo y demasiado buenas sus songs creo ke mujer amante es una de las mejores un besote enorme yo con ene pega pa variar pero feliz ojala nos podamos comunicar algun dia

Mr. Coverdale dijo...

hey que sorpresa! que bakan que aparezcas por aqui de vez en cuando y que te guste esta canción. Bueno, que te siga yendo biem, un beso grandote para ti tb!!
Nos vemos.

Anónimo dijo...

no soy fanatico de rata blanca, pero los he escuchado mas de alguna vez y debo decir que son buenos. // aun estoy esperando que en tus momentos de cibernauta te des 5 minutos para escribir algo. podrias pasar por la casa algun dia. de todas maneras se como eres. cuando tenga libre pasare a tu depto. saludos.

Mrs P.M.O.S.H dijo...

es la unica cancion que he escuchado de rata blanca y no me gusta. como diria mi monosky "esta funado" pero bueno de repente hay que escuchar la voz del pueblo. apoyo lo de balckmore, obviamente en cuanto a deep purple. greetings from corongo city!!!

Anónimo dijo...

marmota: tanto tiempo amigo. ayer me estaba acordando de ti y de que estarias haciendo. Pasa nomá pal dpto la proxima semana si quieres. Saludos!

mrs p.m.o.s.h: tu dices purple con coverdale o gillan? admito que todos aman a guillan pero nunca me ha gustado su voz, prefiero a turner y coverdale. mmm.. ya se que postear.
bye!

Anónimo dijo...

No muchos grupos por estas latitudes se animaon a sostener el metal en todas sus variantes. En Argentina hubo muchos ejemplos, pero más allá de la permanencia de Rata Blanca, les recomiendo bucear en todos sus discos y encontraran verdaderas joyas para el alma, ("Noche sin sueños", "Abrazando el rock and roll". Además, el guitarrista Walter Giardino,es reconocido en el mundo de los mejores como uno de ellos. Vale tambien agudizar el oido de esta maravillosa música en nuestro idioma.(..Y lo digo amando a Whitesnake, Van Halen, Maiden y hasta los adorables Europe!..mi recuerdo para Ozzy y Pappo).Abrazotes.

Mr. Coverdale dijo...

Un poco más de atención nunca está demás...
Saludos MABY.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...