lunes, octubre 23

Ricardo Cocciante - Sinceridad

Para ser honesto, aunque Ricardo Cocciante (n. 20 de Febrero de 1946) tenga Bella sin Alma como su tarjeta de presentación e incluso haya un disco de él en mi casa, debo reconocer que Sinceridad es el único tema que escucho de este artista. Y me gusta porque lo encuentro bastante apropiado para oírlo en cualquier ocasión y porque me trae recuerdos de la niñez y de acontecimientos un poco más cercanos en el tiempo.

Apenas suena en mi reproductor me hace volver a la ciudad de Punta Arenas, sobretodo a un negocio situado en una esquina en el cual vendían fuegos artificiales. Mis amigos y yo, que no tendríamos más de 10 años, comprábamos estrellitas y en vez de encenderlas preferíamos hacerlas sonar con piedras en el suelo. Por otro lado, la música de esta canción me hace recordar inmediatamente la parodia que el programa de humor Jappening Con Ja hacía de este tema allá a mediados de los 80.

El recuerdo un poco más reciente es una chica de la que estuve enamorado y la que nunca me decía ni que si ni que no, siempre me decía quizás. Con alguien asi es como muy difícil no querer dedicarle esta canción. Pero ella ahora es sólo un recuerdo como tantos otros.


Descarga: Ricardo Cocciante - Sinceridad

4 comentarios:

 kotto dijo...

¡¡¡ waaaauuu TEMÓN !!!
que agradable es encontrar "socios" con gustos musicales similares... buenos recuerdos...

un abrazo Mr. Coverdale

Mr. Coverdale dijo...

Asi he notado, tenemos gustos parecidos, puro filete en todo caso jaja. Un abrazo tb y ojalá ganes la corona del mr. blogger.

Anónimo dijo...

Ja ja! También me recuerda mi infancia y el infaltable de los programas nocturnos de la radio...Escuchándola ¡descubro que la sé de memoria!! Pero "Cuerpo sin alma" como se la conoció en Argentina fue un desastre para las damas mayores...cuando Cocciante decía con su voz cascada.."y ahora desnúdate"..las señoras se desplomaban!!!!

Mr. Coverdale dijo...

QUEEE?? mmmmm.... no estaría nada malo probarlo de vez en cuando. o se desploman, lo hacen, se rien o me denuncian a la policia. Creo que para un ser humano comun y corriente como yo, sería mucho más seguro sin gritos y con muchas caricias jaja.
que estés bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...