lunes, julio 30

Pearl Jam - Black

El tema Black es símbolo inequívoco de Pearl Jam y de la música de los años 90. Lo que más destaco de este track es la capacidad que ha tenido para marcar a tantas personas, las que usualmente describen a este tema como: la canción de sus vidas, la canción de sus más grandes amores o la canción de su juventud. Y el hecho de escuchar estas frases tantas veces provocó en mí un rechazo hacia esta canción.

Es que yo fui uno de esos rockeros a los que no les podía gustar la misma canción que le gustaba a la masa. Me refiero especialmente a esa multitud que no tiene una gota de sangre rockera pasando por sus venas, pero que sí están al tanto del ranking MTV todo el día. Para que vamos a andar con cosas, a un adolescente pop le es muy cool saberse uno que otro éxito de una (para él) desconocida banda Rock.

Ahora que soy un poco más grande he descubierto este tema más allá de mis antiguos prejuicios, y he encontrado que esta lastimosa canción de desamor es un tema que sí merecia ser escuchada por todos. Se sabe que nunca fue editada para ser presentada como single, pero ahí está como un ejemplo de que el rock no fue hecho para unos pocos elegidos, sino para cualquiera que abra los oídos y llegue a vibrar con él.

Letras / Lyrics

Sheets of empty canvas, untouched sheets of clay
Were laid spread out before me as her body once did.
All five horizons revolved around her soul
As the earth to the sun
Now the air I tasted and breathed has taken a turn

Ooh, and all I taught her was everything
Ooh, I know she gave me all that she wore
And now my bitter hands chafe beneath the clouds
Of what was everything.
Oh, the pictures have all been washed in black, tattooed everything...

I take a walk outside
I'm surrounded by some kids at play
I can feel their laughter, so why do I sear?
Oh, and twisted thoughts that spin round my head
I'm spinning, oh, I'm spinning
How quick the sun can drop away

And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?
All the pictures have all been washed in black, tattooed everything...

All the love gone bad turned my world to black
Tattooed all I see, all that I am, all I'll be... yeah...
Uh huh... uh huh... ooh...

I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a sun in somebody else's sky, but why
Why, why can't it be, why can't it be mine


Descarga: Pearl Jam - Black

4 comentarios:

 kotto dijo...

me siento identificado de cierta menra con lo que escribiste, yo tambien eras de los que me cargaba escuchar "el temita de moda"...
Claro despues pasan los años y unosimplemente deja esos prejuicios, para hoy solo disfrutar de la música como los clasico de P.Jam...

Un abrazo mi estimado

Anónimo dijo...

No me gustaba este tema, pero sí me dejé arrastrar con Even Flow. Aún es mi preferido de Pearl Jam. Aunque... fue otra canción comercialoide.

PD// que bien manejas el turco (?) A mi me dejo mensaje en mi cajita también y no supe que contestar...
si hubiera sabido...jajaaja!

Anónimo dijo...

Tenia un amigo que le encantaba Pearl Jam, a mi la verdad, a pesar de que me prestó mil veces sus casettes (casettes!!! que viejo que estoy carajo..) no me pegaba mucho esa onda, me vacilaron 3 o 4 canciones y de allí nada más (las canciones de moda quizás, como tu las defines), a mi por el contrario me vacilaba collective soul, y soy hasta ahora, fanático de esa banda de georgia. Pero hubo una canción de Pearl Jam que siempre me vaciló, por la letra y musica, tanto así, que la vez pasada le escribí una historia, si tienes tiempo algún día puedes entrar aqui y leerla: http://lasensaciondesconocida.blogspot.com/
Saludos,
Jose

Mr. Coverdale dijo...

Pasaremos... gracias por sus mensajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...