jueves, septiembre 13

Megadeth - Elysian Fields

Imposible no dedicarle en este blog una canción a Dave Mustaine (n. 13 de Septiembre de 1961) en su cumpleaños. Artista que comparte mi signo zodiacal (que esotérico soy) y del cual su música hizo de banda sonora de mi existencia por muchos años.

Esta vez rescataré Elysian Fields del disco Youthanasia (1994). Todo porque este es el álbum que más veces he escuchado en mi vida. Acerca de su letra, esta es una interesante canción que mezcla el Cristianismo con la mitología. Jesús fue sacrificado por los pecados de la humanidad creando un nuevo pacto con el hombre. Sin embargo, esta canción expresa que la naturaleza bélica del hombre no busca la salvación por medio del amor a Dios, sino por las accciones y convicciones de él mismo.

Según la mitología Griega, los Campos Elíseos, que vendrían a ser como una especie de Cielo para los Cristianos, era la morada de los héroes y los elegidos por los dioses. Y es así como el ser humano podría justificar la violencia que crea día a día. Para que acordarnos de Dios y su amor, si podemos llegar a otro paraíso por nuestra cuenta. Pero, da la impresión que incluso llegando a ese lugar, el hombre no olvidaría lo que es en esencia y también lo terminaría destruyendo todo.

Letras / Lyrics

Uneasy feeling, burning out my eyes
I hope the end is less painful than my life
I stand on trial before the gods
On judgement day
A blink of an eye between
The cradle and the grave

One last look at visions of flesh
The last best hope of man on Earth
Pontius Pilate still washing his hands
The world don't want to be saved
Only left alone

Elysian Fields...
We are storming the heavens
We raise the swords and shields
We ascend to our destiny
To the Elysian Fields

Soaring to the sun
With blood upon their wings
Superstitious dust left twisting in the wind
Man still has one belief,
One decree that stands alone
The laying down of arms
Is like cancer to their bones


1 comentario:

dalma bravo dijo...

hola soy dalma b de argentina mendoza y quiero que sepan que me encanta megadeth es my banda favorita y nunca lo va a dejar de hacer, se que le gusta mucho venir a argentina pero hay muchisimos fanaticos que no pueden o no tienen el placer de verlos en persona y es una pena muy grande saber que tu banda favorita esta a kilometros y kilometros de donde estas, pues deberian ir a todas las provincias de argentina y si pueden mas a los departamentos ejemplo:argentina-mendoza-malargue bueno me encantan todos los albunes y sigo esperando aun muchos mas,los admiro muchisimo chau...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...