domingo, septiembre 25

Atlanta Rhythm Section - Alien

Hablar de Alien de Atlanta Rhythm Section es recordar muchos momentos que viví junto a mis amigos en ciertas tardes que nos reuníamos a cantar y conversar de muchas cosas, junto a una taza de café y unos sandwiches en épocas de Invierno, donde oscurece muy temprano y el frío es el compañero inseparable y también de vez en cuando indeseable.

La canción Alien tiene una letra que podría catalogarse de simple y directa. Nos habla de aquellos momentos en que todos nosotros nos sentimos solos, fuera de este mundo, apartados del resto o que simplemente no encajamos en un lugar. Esto nos lleva a pensar en muchas cosas negativas, haciendonos sentir como extraterrestres en un planeta que no nos pertenece. Si llevamos las letras más allá, podría también ser dedicadas a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos, quienes son catalogados por los ciudadanos como Aliens, o Illegal Aliens también.

Pero la canción también nos dice que esa sensación es muy usual en todos los seres humanos y que todos la vivimos aunque sea una vez en nuestra vida. Creo que el momento "alien" es necesario de vez en cuando. Ahí es donde nos damos cuenta de quienes son las personas que queremos, de lo que realmente nos falta y de lo que podemos hacer en aquellos momentos en donde no debemos creer que estamos solos si no que de una forma positiva pensar que el tiempo es completamente nuestro.

Letras / Lyrics

The sun just went behind a cloud again
Down crowded streets he walks alone
He's a stranger out of place
A number not a face
And all day long, all day long

(CHORUS)
He's feelin' like an alien
Feelin like he don't belong
Have mercy, cried the alien
Help him find his way back home

The feelin' that he feels he can't explain
Sunday, Monday, Tuesday, they're all the same
He's lost and all alone
A heart without a home
Standin' like a statue in the rain

(CHORUS)

Now, now and then we all are aliens
Feelin' like we don't belong
Have mercy, cried the alien
Help him find his way back home

Feelin' like an alien
Hes feelin' like he don't belong
Have mercy, cried the alien
Help him find his way
Help him find his way

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...