martes, septiembre 27

Megadeth - Symphony Of Destruction

A pesar de haber visto presentaciones de Symphony Of Destruction de Megadeth en vivo, sólo escuché el vibrante Megadeth, Megadeth, Megadeth en Chile. Y me pareció que el líder de esta banda lo tomó con singular alegría. Sin embargo, nuestros amigos Argentinos le agregaron el Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth y le volaron los sesos a Dave Mustaine de una!

Este tema en una opinión muy personal debería ser el suceso transversal de una banda grandiosa creada por un hombre tan inteligente como Albert Einstein, pero que se dedicó a hacer música en vez de experimentos y fórmulas que no entiendo. Y para seguir con las referencias, Dave Mustaine es un tipo que no es comprendido por muchos, pero que a la vez ha sido copiado por varios que no voy a nombrar ahora. O acaso no se han dado cuenta que Symphony Of Destruction es la base de varias canciones de otros grupos metaleros entre el 92 y el 95?

Esta canción del disco Countdown To Extinction fue el tema Heavy más promocionado por MTV en los Estados Unidos en 1992 y aunque no fue masivo en Latinomerica dejó su huella de una forma potente y maciza en muchos oídos rockeros y no tan rockeros de por aquí. Y es que ese riff marcado y pegadizo plagado de crítica social debería estar en la cápsula que el planeta Tierra debiera envíar al espacio en algunos años más para que el Universo conozca la fuerza del Rock y las Guitarras.

Y las letras: Mustaine en esta canción enjuicia al poder que llega a aquel simple hombre que se convierte en el dirigente de muchos, pero que al final resulta incapaz de cumplir sus promesas porque a pesar de sus buenas intenciones, siempre existirán sujetos tan poderosos como él que por medio del soborno y la corrupción no le permitirán que el mundo cambie en favor de los más desposeidos.

Letras / Lyrics

You take a mortal man,
And put him in control
Watch him become a god,
Watch peoples heads a'roll
A'roll...

[Chorus]
Just like the Pied Piper
Led rats through the streets
We dance like marionettes,
Swaying to the Symphony...
Of Destruction

Acting like a robot,
Its metal brain corrodes
You try to take its pulse,
Before the head explodes
Explodes...

[Chorus]

The earth starts to rumble
World powers fall
A'warring for the heavens,
A peaceful man stands tall
Tall...

[Chorus]

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...