sábado, mayo 27

El Exorcista

Esta es la famosa y aterradora película de 1973 (un año que fue un golpe aterrador para muchos también) protagonizada por Linda Blair (n. 22 de Enero de 1959) , en el papel de una dulce niña que es poseída por el demonio. Lo más aterrador es ver la transformación de la pequeña en un ser malvado, con una voz gutural, rostro deforme y mirada demoníaca.

Esta película me marcó enormemente cuando era pequeño. Recuerdo que yo vivía en Puerto Aysén la primera vez que ví su transmisión por la televisión, y estoy hablando sólo de la sinopsis que emitían por las tardes en Televisión Nacional, el único canal que se veía por allá.

Esto me pasaba: Mi casa tenía dos pisos y no me atrevía a subir porque me imaginaba que estaría la niña esperándome detrás de alguna puerta. Ni siquiera iba al baño por miedo a que saltara desde la cortina del baño. Asi que, simplemente me quedaba petrificado en el sofá, esperando que llegara mi mamá y mirando para todos lados, siempre lo más lejos de cualquier puerta o ventana.

Luego, ya mayor me arriesgué a verla en el cable. Como diciendo, ahora enfrentaré mis miedos - los que si no me matan me harán más fuerte -. Sin embargo, fue todo al revés, y quedé más asustado que antes. Después, más terco que una mula, fui a ver esta película con algunas compañeras en su re- estreno en el 2001, y es increíble como aún me hizo saltar del asiento.

Escenas Inolvidables:
- La levitación sobre la cama.
- Cuando la niña gira la cabeza.
- El momento que la niña baja las escaleras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús!!!! Todavía me aterra cuando la proyectan en canales del recuerdo...¡y no puedo evitar verla una y otra vez!Incluso la versión con los famosos (¿trece?)minutos que fue reeditada. En el otro rincón... me pasa lo mismo con Depredador I y II, son películas que veo infinitas veces...
Nada que ver..! Una polaridad para el análisis (psico) Abrazos.

Mr. Coverdale dijo...

estamos conectados! aunque hay que ser muy de piedra para no asustarse ni siquiera un poquito con esta pelicula.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...