lunes, julio 17

Amor Ciego

Shallow Hal es una comedia romántica dirigida por los Hermanos Farrelly (Loco por Mary, Irene, Yo y mi otro yo) y que nos lleva a pensar entre risas y situaciones cómicas lo superficiales que pueden llegar a ser las personas, sobretodo en un mundo constantemente bombardeado por mensajes que rinden culto al físico como símbolo de éxito, poder y felicidad.

La historia
: Jack Black (n. 28 de Agosto de 1969) es Hal, un sujeto que cuando era niño su moribundo padre bajo los efectos de las drogas le hizo prometer que toda la vida seguiría sólo a las mujeres hermosas puesto que ellas son lo mejor. Sin embargo, las mujeres físicamente bellas eran algo que estaba años luz de su realidad, lo que lo transforma en un perdedor solitario y obsesivo. Pero la salvación le cae del cielo cuando un día se encue
ntra por casualidad con un maestro de la auto ayuda, quien entendiendo su gran problema, lo hipnotiza para que él sólo vea la belleza interna de las personas.

Un dia conoce a Rosemary, interpretada por Gwyneth Paltrow (n. 28 de Septiembre de 1972), una mujer con un noble corazón y casi 200 kilos de peso. Hal con su nueva visión sólo ve a una bella mujer, y sintiénd
ose todo un ganador la conquista, dándose cuenta con el tiempo que el corazón de esta mujer era mucho más hermoso que su físico. Sin embargo, el mejor amigo de Hal preocupado por su anormal felicidad junto a Rosemary, se asegura que se revierta el hechizo para que Hal vea a su novia tal cual es. Ahora Hal tiene que decidir entre olvidar todo lo que pasó o dejar de lado las apariencias y seguir queriendo a esta mujer por lo que realmente lo enamoró: sus cualidades y personalidad.

Al final, este hombre entenderá que las personas no deben ser necesariamente bellas para ser adorables y dulces, y que si uno se esmera en seguir prototipos o no se da la oportunidad de conocer personas debido a su aspecto o cualquier otro problema, lo más seguro es que termine sus días completamente solo.

2 comentarios:

Troll dijo...

Para mi es cuestion absolutamente de química. Hay mujeres muy lindas pero que por alguna razón uno no se acerca mas por tincada que otra cosa. No despiertan muchas cosas quizás. Otras las encontramos derechamente feas (disculpando que uno no es nada hermoso por cierto)y aunque suene cruel aunque se enamoren hasta las patas de uno no pasa nada aparte de compasión y gratitud, y por último, están esas que uno más allá de si sean objetivamente bellas o no, nos quitan el sueño. Acuérdate, tu mismo me decías: "no es bella para todo el mundo, pero para mi era hermosa". Creo que apunta a eso. Y de hecho quizá uno al tener ese enamoramiento termina por idealizar a la otra persona. Bueno eso, saludos y nos estamos viendo.

Mr. Coverdale dijo...

justamente eso de : "si es bella para mi no me interesa como la encuentre el resto" aparece en esta película. También me acuerdo que cierta personita que conocemos siempre me respondia "ya, amor ciego!!", cada vez que le decia que era la más bella de este mundo. Es que asi lo sentia y todos ustedes lo saben.
Silla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...