sábado, julio 15

Joe Lynn Turner

Este excelente cantante americano llamado Joseph Linquito (n. 2 de Agosto de 1951) y conocido mundialmente como Joe Lynn Turner, es famoso por ser más que nada el reemplazante de grandes cantantes en grandes grupos. Tuvo la dificil misión de ponerse en los zapatos de Ronnie James Dio en Rainbow (1980 - 1984) y la no tan complicada tarea de suplir a Ian Gillan en Deep Purple (1989 - 1992). Y aunque nunca pudo ganarse el cariño de los más acérrimos fans de las bandas antes mencionadas no es motivo suficiente para no descubrir su gran talento y expresividad.

Talento plasmado de forma elegante y magistral en canciones como Stone Cold (Rainbow) y King Of Dreams (Deep Purple), que demuestran toda su valía y profesional entrega en grupos que hizo suyos. Con 7 álbums en solitario, 2 discos de covers y una nueva placa a punto de aparecer, este prolífico cantante ha demostrado que a su hermosa y rockera voz todavía le queda mucho para entregar, sobretodo a quienes aún aprecian ese toque fiel y honesto hacia el hard rock clásico de los 80's.

Favoritos: Endlessly, Really Loved, Street Of Dreams, Desperate Heart, Stone Cold, King Of Dreams, sus covers de Vehicle y Waiting For A Girl Like You.

2 comentarios:

Kakizto dijo...

Yo empezé un tanto desordenado, como se dice "de atrás para adelante", puesto que conocí su voz gracias a Nostradamus, la magnífica Opera Rock de Kotzev (que es por mucho una de las obras que me vuelven loco), cuando le oí cantando con ese toque clásico, esa expresividad, potencia y elegancia quedé rendido, desde ahí que escucho sus temas de Rainbow (hermoso este tema Stone Cold) y Endessly que en su versión de video es más hermosa aún (ese inicio casi a pura voz).
Me alegra saber que, a pesar de la comprensible fidelidad a formaciones originales, haya otra persona que valore así la voz de Lynn Turner, que, vuelvo a decir, me fascinó a la primera escucha.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias Kakizto por tu comentario, ya me parecía extraño que nadie se fijara en Joe Lynn Turner. Me agrada saber como dices, que valores a este músico tanto como yo.

Un gran Abrazo y vuelve pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...