jueves, julio 20

Ugly Kid Joe

Bien podría decir que Ugly Kid Joe fue uno de esos grupos a los que podré referirme en unos cuantos años más como los de mi época, y todo porque fueron un éxito mundial cuando como todo adolescente estaba descubriendo el mundo de la música. El gran suceso que los llevó a la fama fue su debut con la canción Everything About You que apareció en su EP, As Ugly As They Wanna Be de 1991. Y creo que todavía deben estar agradeciendo la suerte de presentarse antes que el fenómeno Nirvana.

Este grupo era un puñado de jovencitos hard rockeros liderados por el vocalista Whitfield Crane (n. 19 de Enero de 1968), y con alguna que otra influencia funk, sobretodo heavy metal. Lo mejor era que tenían una actitud alegre fielmente reflejada en las carátulas de sus primeros discos en donde aparecía un niñito colorín y pecoso con cara de travieso. Luego del éxito llegó su primer LP (America's Least Wanted, 1992) con el que aluciné de gran manera, pero no tuvo la misma repercusión que su primera entrega, menos aún los otros dos que le siguieron y que marcaron el fin de esta divertida agrupación.

Favoritos:
Panhandlin' Prince, So Damn Cool, Everything About You, Madman, Neighbor, además de sus covers de Cats In The Cradle (Harry Chapin) y Sweet Leaf / Funky Fresh Country Club (Black Sabbath).


Descarga: Ugly Kid Joe - Everything About You.mp3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...