domingo, septiembre 17

Dinoplativolos

Estaba escribiendo acerca de esta serie la noche que mi computador sufrió aquella pequeña falla que tuvo que pagar la mártir y siempre dispuesta fuente de poder. Aunque mártires hay en todas partes, basta rebobinar y pensar en hace 33 años atrás y como no, hace sólo 5 años atrás también.

Pero vamos al tema principal. ¿Alguien recuerda estos monitos? Aunque fueron una especie de Transformers de carne y hueso, (Dos bandos que llegan a la tierra, en donde los buenos reciben la ayuda de adolescentes) creo que los Dinoplativolos fue una de las mejores series de finales de los años 80. Como todo dibujo animado de aquella época, la trama giraba en torno a la lucha entre el bien y el mal, obviamente siempre dejando como ganadores a los buenos para no influenciar de mala forma a los pequeñines de la casa.

Sin embargo, a mi parecer lo mejor era siempre el humor y simpatía de los malos (Tyrannos) al mando de Rex y sus atolondrados y siempre cómicos secuaces. Es bueno dar también un agradecimiento especial a esos desconocidos profesionales que doblan las voces y le dan su toque especial. Sobretodo los mexicanos, aunque más de alguna vez lancen una frase cómica que sólo ellos entienden.

Los Dinoplativolos tuvieron un gran éxito en los Estados Unidos, incluso lanzaron su propia línea de juguetes que nunca supe si llegaron a Chile. En fin, los extrañé bastante cuando desaparecieron de la pantalla y aún sigo pensando porqué los canales de televisión no se atreven a exhibir este tipo de series de nuevo. Como consuelo, TVN transmite todas las semanas los Thundercats, y estoy seguro que hay muchos más agradecimientos que quejas por el gesto.

Personajes favoritos: Rex, Stiraco, Narigón y el siempre bromista Orni.


6 comentarios:

Mrs P.M.O.S.H dijo...

Buenisimo ese recuerdo... Me acorde hasta de la introduccion jejej me la sabia de memoria super buen recuerdo

Mr. Coverdale dijo...

jaja ya somos dos. No tenía idea siquiera que los veías.

Anónimo dijo...

KyL : me puse como "anonimo" xq no tengo blogger la vda no se q es eso. escribo xq me parece buenisima onda q pongan a esta carticatura ya q es de mis favoritas y quisiera volver a verlas. busco videos pero solo encuentro la introduccion de la caricatura.....¿Saben donde puedo encontrar mas videos?

Mr. Coverdale dijo...

Hola! gracias por entrar aqui y postear. Acerca de tu petición, debo decirte que me sucede lo mismo, no he podido encontrar mis series favoritas para descargar. Podrías tratar uniéndote a un foro por mientras. Cualquier noticia que tenga la pondré en este sitio.
Saludos!

cojadecas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cojadecas dijo...

Si están, tienen que buscar bien... Saludos.

PD.:

Yo tengo cerca de 80 capítulos, con el mismo audio y hcalidad que los exhibían en la televisión aquellos años. Los descargué de una página hace bastante tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...