domingo, octubre 15

Megadeth - A Tout Le Monde

En 1994 el grupo Megadeth lanzó como single la canción A Tout Le Monde, tema que sería su primer acercamiento a algo parecido a una balada. Y sería asi porque esta vez Dave Mustaine quiso dejar a un lado el siempre estar expresando lo que lo afectaba con guitarrazos y a regañadientes. Esta canción cuyo título está en francés habla acerca de la depresión y el alejamiento de un ser querido relatado en primera persona.

En general las personas depresivas no son tomadas muy en serio
puesto que sus síntomas no son detectables a simple vista. A veces los podemos ver encerrados en su cuarto cuando el día está hermoso, tristes mientras celebran un acontecimiento o desganados cuando tienen que realizar algo que los pudiera beneficiar. Entonces, es muy difícil entender lo que les sucede y muchas veces lo tomamos como formas de llamar la atención o simple pereza. Sin embargo, es algo que sólo ellos saben y es posible que la mayoría de las veces estas personas carguen con un pasado triste o un acontecimiento que los marcó que nunca serán capaces de contar abiertamente a nadie.

En A Tout Le Monde, esta persona siente que su vida no tiene sentido y ve que su futuro aparece cada día más gris, es por eso que cree que
sería mejor marcharse de este mundo y acabar con ese pesar. Asi que deja un mensaje de despedida a todos aquellos que lo aman, diciéndoles cuanto él los ama a ellos también. Sin embargo, no da razones, sólo les pide que no lloren por él, sino que sonrían cada vez que lo recuerden. Lo único que se ha ido es el cuerpo pero su espíritu siempre estará con ellos.

Muchos creyeron que esta canción promovia el suicidio. Lo que nadie pudo entender es que Mustaine no quiso sugerir la auto eliminación entre los jóvenes sino que, dar a entender a los que no saben, lo que las personas depresivas sufren y como viven ese calvario. En otras palabras: Hey, tenemos un problema, seamos parte de la solución entonces. En fin, todo depende del cristal con que se mire.

Letras / Lyrics

Don't remember where I was
I realized life was a game
The more seriously I took things
The harder the rules became
I had no idea what it'd cost
My life passed before my eyes
I found out how little I accomplished
All my plans denied

So as you read this know my friends
I'd love to stay with you all
Please smile when you think of me
My body's gone that's all

A tout le monde
A tout mes amis
Je vous aime
Je dois partir
These are the last words
I'll ever speak
And they'll set me free

If my heart was still alive
I know it would surely break
And my memories left with you
There's nothing more to say

Moving on is a simple thing
What it leaves behind is hard
You know the sleeping feel no more pain
And the living are scarred


Descarga: Megadeth - A Tout Le Monde.mp3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...