sábado, noviembre 18

Firehouse

Firehouse es otra de esas bandas que aparecieron en el momento que estaba descubriendo la música que me marcaría para toda la vida. Este es un grupo nortearmericano de Hard Rock que con sus dos primeros álbumes (Firehouse, 1990 - Hold Your Fire, 1992) cosechó gran éxito, al menos en USA, gracias a su capacidad de crear atractivas baladas y fortísimos temas rockeros.

Incluso este grupo tiene un record para enorgullecer a cualquier banda que haya tenido la mala suerte de tocar Hard y Metal a principios de los 90, y es el haber vencido en los American Music Awards a Nirvana y Alice In Chains como mejor banda Hard Rock/Metal. Siempre se hace justicia! Ellos tienen un sonido particular acrecentado por el bajo y la batería que me recuerda en cierta forma a Def Leppard y también poseen una actitud alegre y enérgica que me trae a la memoria a mis queridísimos Slaughter.

Recuerdo que los conocí en 1993 por medio de la televisión por cable, cuando existía un programa regional que transmitía en su mayoría música Hard Rock. Todavía me acuerdo de lo bien que lo pasaba y reconozco que ese canal fue como una gran inspiración para meterme en el rollo del rock. En fin, Firehouse y en especial su disco Hold Your Fire me traen gratos recuerdos de aquella época en donde compraba cassettes como loco y los cambiaba de lado una y otra vez.

Favoritos: Reach For The Sky, All She Wrote, Overnight Sensation, Rock You Tonight, Life in the Real World, In Your Perfect World, Sleeping With You, entre otros.


Descarga: Firehouse - Reach For The Sky.mp3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los he descubierto hace relativamente poco, y doy gracias a dios por ello. Deberían existir mas bandas asi hoy en dia, capaces de hacer canciones muy pegadizas pero potnetes y de gran calidad a la vez.
Solo puedo decir ¡viva el hard rock!

Anónimo dijo...

Me gustaban ellos además de su música..La ultima banda de cabelleras interesantes que el grunge recortó (mal). No olviden que Bon Jovi les dio la mano para subirse a los esenarios..Creo que ellos dieron cierre a una gloriosa etapa que los mercados cerraron para estamparnos el grunge. Por suerte Firehause arde en varios corazones..aunque ellos se apagaron un poco.

Mr. Coverdale dijo...

Recuerdo haber leído en una revista española una entrevista en donde ellos agradecían a Bon Jovi por eso que dices, Maby. Y como dice el amigo anónimo, sólo hay que lograr que la gente siga descubriendo bandas como esta y no permitir que dejen de sonar.
Saludos y Stay Heavy!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...