martes, diciembre 5

Slaughter

El grupo norteamericano Slaughter fueron bastante exitosos en su pais de origen gracias a la edición del disco Stick To Ya (1990) que dejaba en claro su Hard Rock entretenido y potente, o simplemente pichanguero como le oí decir a Alfredo Lewin una vez. Yo sólo los llegué a conocer al interesarme por escuchar su segunda placa The Wild Life (1992) debido a las muchas críticas que leí acerca de ellos en las revistas metaleras.

Todavía recuerdo el día que compré este cassette. Andaba vestido de escolar y la chica que me atendió puso la cinta para luego quedar mirándome y decirme: "bueno, en gustos no hay nada escrito". Al llegar a la casa y escuchar a la banda con más detenimiento me enamoré inmediatamente de su música. Sobretodo de la voz de Mark Slaughter (n. 4 de Julio de 1964) quien cantaba un poco más alto que Axl Rose pero de una forma más agradable. Y podría prestarse para confusiones, ya que una vez el canal regional de Concepción puso erróneamente una canción de ellos dentro de un especial de los Guns N Roses.

Esta agrupación está dentro de mis favoritas y le tengo un cariño muy especial por no haberse rendido ni abandonar sus raíces cuando la escena musical de los 90 les decía que su Hard Rock era sólo una vieja y ridícula leyenda. Su música siempre me levanta el ánimo y me ha acompañado ininterrumpidamente hace más de 13 años. Y aún me pregunto si seré acaso el único que haya disfrutado y comprado su música aqui en Chile donde no tuvieron ningún tipo de difusión ni propaganda.

Favoritos: Desperately, Days Gone By, The Wild Life, Do Ya Know, Real Love, Hard Times, Times They Change, On My Own, You Are The One, entre muchísimos otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no sea precisamente en Chile sino en Colombia debes saber que no eres el único a quien esta banda a acompañado e impactado. Tienes toda la razón cuando te expresas de esa manera y la verdad es que no hace falta que todo el mundo los escuche para que sean realmente buenos y encantadores con su música y sobre todo con la voz impecable y aguda de Marck Slaugther.
¡APLAUSOS PARA SLAUGTHER!

Mr. Coverdale dijo...

Yupiiiii!! no estoy solo en este mundo! de verdad me alegra que alguien haya escrito algo sobre ellos, me hubiera gustado saber como los llegaste a conocer. Al menos me doy cuenta que le tenemos el mismo cariño a esta banda. Muchas gracias por opinar acerca de ellos. Un abrazo y vuelve pronto.

Anónimo dijo...

Ehhh... yo conocí a Slaughter el 90 o 91 porque en esa época yo era una esponja para toda la "multimedia" (o sea música y videos musicales - en esa época no había mucho internet je je) del Rock Duro y me quedaba de noche viendo los programas de videos del canal 4 (La Red) con mi VHS prendido. Yo los encontraba que estaban dentro de la onda pero como tú dices, un poco tardíos. En realidad me lateaba escucharlos mucho rato porque era como escuchar a Skid Row u otro de esos grupor genéricos, eso si, me gustaba el video de "Up all Night" ya que había varias versiones de él al parecer porque mostraba a una chica a la que el viento le levanta la falda y lleva debajo una tanguita negra que en realidad para la época era muy chiquita porque tenía media cosita afuera ja ja, por lo que el video se editó y tiene como N veces (con chicas, sin chicas, con la banda, sin banda...). También me acuerdo de una canción que se llamaba "Fly to the Angels" o algo así, una lenta y bonita. No eran malos para nada. Buena calidad de ejecución pero no innovaba para la época. Recuerden que salió Nirvana y hay que aceptar que esos locos si rompieron con todo y los metal hair quedaban como niños de kinder al lado de eso. Saludos, veo que tienes un gusto muy personal.

Mr. Coverdale dijo...

Hola Christian:
Eso es lo bueno de poder aportar y que todos nosotros demos una opinión aqui. Yo no tenia la menor idea que Slaughter había sido pasado por la tv, y eso que al igual que tu tambien me quedaba viendo tele algunas veces por las noches. Acerca del efecto Nirvana, fue un aire refrescante para toda aquella música, el problema fue que no pudo convivir con ella sino que la eliminó, pero asi es la música, tiene que evolucionar siempre. A proposito le voy a echar una miradita al video Up All Night parece bastante entretenido!
Un gran saludo y gracias por tu recuerdo. Vuelve pronto a este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...