sábado, junio 23

Opeth - To Rid The Disease

Opeth es una potente agrupación sueca que es capaz de mezclar el Rock Progresivo y el Death Metal de una forma magistral. En el 2003 quisieron dar un vuelco a su sonido experimentando con los sonidos progresivos de los 70 intercalados con voces limpias y melódicas, siendo el resultado algo demasiado genial e innovador que no decepcionó a nadie, incluso les hizo ganar muchos adeptos entre los que me considero. Aquel disco llamado Damnation, logró que esta banda llegara por primera vez al Billboard.

To Rid The Disease es una de las canciones que más aprecio de esta placa, la que al igual que el resto de los temas tiene una melodía tranquila, relajante y cargada de detalles. Mención aparte al trabajo del pianista quien le da una atmósfera especial a todo el track y al disco en general.

Y de que habla esta canción: Al parecer, es un sujeto que esta junto al lecho de muerte de un ser querido y no es capaz de aceptar la desaparición de aquella persona, sino que espera un milagro divino que la rescate. Él entiende que no puede ir en contra de Dios, quien es el que finalmente decide como y cuando mueren las personas. Pero siente que Dios no escuchó sus plegarias y termina perdiendo toda la confianza que tenía en Él.

Letras / Lyrics

There's nobody here, there's nobody near
I try not to care, dead eyes always stare
Let these matters be, don't trust what you see
Take hold of your time, step into the line

There's innocence torn from its maker
Stillborn the trust in you
This failure has made the creator
So would you tell him what to do (would you)

Leave your mark upon the head of someone
Who'll cry for his state, we know it's too late
I turn round to see what was meant to be
Faint movement release to rid the disease

There's innocence torn from its maker
Stillborn the trust in you (I have lost the trust I
had in you)
This failure has made the creator
So would you tell him what to do
(I have lost the trust I had in you)


Descarga: Opeth - To Rid The Disease

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una voz maravillosa...
me recuerda a ...sí.

...y pedir por alguien en su lecho de muerte, es tan incomprensible.

Solo desear que lo que suceda sea lo mejor, porque si pedimos por la vida a costa de nuestra fé...
No sé.

¡¡¡quién sabe de que libra Dios a quienes se lleva de la vida!!!

Saludos MR. ¡que tenga felíz vida!!!

Alexis dijo...

Está lindo el tema sí, voy a ver si lo descargo para escucharlo luego también =D
Me alegra que hayas vuelto, ahora el que se despide del blog soy yo, le quedan unos días de vida nomás.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente el comentario que acabas de hacer sobre el disco, concuerdo totalmente contigo, la combinación del rock, el progresivo y el death es sencillamente espectacular, es obvio que a ti te gustan solamente los temas mas tranquilos, pero yo gozo con los dos tipos de Opeth jajaja, lo del teclado también es muy influyente, al igual que en el black metal, los teclados y sintetizadores forman una atmósfera totalmente oscura, tetrica y depresiva, asi mismo es con el tecladista de Opeth, solo que con ese teclado te tranquiliza y da mucho gusto oir este disco en calma, aunque no lo creas, por mi adicción a las voces guturales y mi influencia satánica jajajaja, mi álbum favorito es este, el Damnation, es una obra maestra, me acuerdo que estabamos escuchando este disco la última vez que nos juntamos, siempre me traigo muy buenos recuerdos cuando compartimos, quizás este Jueves viaje a Concepción, necesito tu ayuda hermano, pero una ayuda muy grande y sé que tú me podrás ayudar, confío en que así será, si no te pillo te mandaré un email para contarte =), espero que pueda verte en este nuevo viaje, ahi nos mantenemos en contacto, Te quiero mucho hermano, te mando un fuerte abrazo desde acá y suerte en todo, nos vemos, un abrazo, Tu hermano...

Mr. Coverdale dijo...

Gracias amigos por volver a este casi abandonado blog.

Maby: Sin duda, eres la más fiel de todos los visitantes de este sitio, y le has dado un aire diferente y especial con tus comentarios que siempre dejas en uno que otro rinconcito.

Alexis: No encuentro razones para que termines con tu blog. Tienes muchas visitas y gente que te aprecia. Ojalá sólo sea un cambio y no un retiro definitivo.

Daniel: Cuenta con mi ayuda hermano, tu sabes que también te quiero mucho y nos entendemos en todo, asi que no te preocupes por eso.

Gracias de nuevo a todos y un gran abrazo, seguiré posteando!

Anónimo dijo...

muy bueno este tema...de tantas veces q la escuche me quede pegada,t deja como una sensacion de calma y tranquilidad, por la melodia.
hay personas que no se saben expresar a la hora de postear....que no deja muy claro su mensaje.
muy bueno l blog Mr.Coverdale, sigue asi..
un beso y abrazo.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias a ti! Un beso y abrazo también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...