sábado, noviembre 10

Beck - Loser

Beck (n. 8 de Julio de 1970) es un multifacético músico que tuvo su momento de gloria al lanzar como single el tema Loser, proveniente del disco Mellow Gold de 1994, el que fue considerado como su primer álbum oficial a pesar de haber editado con anterioridad tres placas en menos de un año.

Esta misma rápidez como compositor, más el inesperado éxito de Loser fue tomado por la crítica como un éxito pasajero de un tipo que no debía ser tomado en serio, aunque todo cambió luego de la edición de Odelay en 1996, que se convirtió en un disco plagado de buenas calificaciones.

Se dice que Loser nació luego de que Beck tratara infructuosamente de rapear al estilo de Chuck D de Public Enemy. Y esta incapacidad de lograr su propósito lo hizo sentirse todo un perdedor para luego comenzar a cantar: I’m a loser baby, so why don’t you kill me. Sin embargo, esta es una canción que al parecer no tiene nada más que decir, ya que el resto son sólo incoherencias y palabras sueltas que poco dejan a la interpretación.

Me he dado cuenta que este tema, el cual podría ser tomado como la obra maestra de un genio incomprendido o simplemente como la confesión de un completo perdedor, posee uno de los coros más pegadizos de la década pasada. Y es que todos la terminan cantando de una u otra manera. Algunos lo toman como una humorada y otros como la banda sonora de toda una liga... perdón, vida.

Letras / Lyrics

In the time of chimpanzees I was a monkey
Butane in my veins so I'm out to cut the junkie
With the plastic eyeballs, spray paint the vegetables
Dog food stalls with the beefcake pantyhose
Kill the headlights and put it in neutral
Stock car flamin with a loser and the cruise control
Baby's in Reno with the vitamin D
Got a couple of couches sleep on the love seat
Someone keeps sayin I'm insane to complain
About a shotgun wedding and a stain on my shirt
Don't believe everything that you breathe
You get a parking violation and a maggot on your sleeve
So shave your face with some mace in the dark
Savin all your food stamps and burnin' down the trailer park
Yo cut it

Soy un perdedor
I'm a loser baby, so why don't you kill me?
Double-barrel buckshot

Forces of evil in a bozo nightmare
Banned all the music with a phony gas chamber
'Cause one's got a weasel and the other's got a flag
One's got on the pole shove the other in a bag
With the rerun shows and the cocaine nose job
The daytime crap with the folksinger slop
He hung himself with a guitar string
Slap the turkey neck and it's hangin on a pigeon wing
You can't write if you can't relate
Trade the cash for the beef for the body for the hate
And my time is a piece of wax fallin on a termite
Who's chokin on the splinters

Soy un perdedor
I'm a loser baby so why don't you kill me?
Get crazy with the Cheeze Whiz
Soy un perdidor
I'm a loser baby so why don't you kill me?
Drive-by body pierce
Yo bring it on down
Soy

I'm a driver I'm a winner things are gonna change I can feel it
I can't believe you

Sprechen sie Deutches, baby

Know what I'm sayin?


Descarga: Beck - Loser

2 comentarios:

Alexis dijo...

Bueno, en mi caso vendría a ser la banda sonora de lo que he vivido hasta ahora sí :P
No lo he querido escuchar el tema porque se me va a quedar en la cabeza sino, pero es un excelente tema, cada tanto dejo que de vueltas por mi mente durante unos días (se me hace demasiado pegadizo).

Mr. Coverdale dijo...

vamos, no creo que sea para tanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...