domingo, septiembre 7

Metallica - Until It Sleeps

Al ver el video clip de la canción Until It Sleeps de Metallica uno inmediatamente podría decir: eso fue hecho en los 90!. Era que no, si fue dirigido por Samuel Bayer (n. 17 de Febrero de 1962), un director que dejó su huella en aquella época al encargarse de bandas tales como: Blind Melon, Candlebox, The Cranberries, Corrosion Of Conformity o los mismísimos Nirvana con su Smells Like Teen Spirit. Probablemente, él también fue una influencia para otros directores que marcaron una década, que en lo que respecta a los clips rockeros, fue bastante surrealista.

Y aunque ahora lo aprecio con más madurez, ese surrealismo fue el encargado de mantenerme alejado de esta canción por bastante tiempo. Es que el video clip (Mejor video Rock, MTV 1996) y sus referencias tanto artísticas como religiosas no me gustaban y no podía creer que Metallica estaba haciendo su propio Losing My Religion, más encima pintaditos y colorientos. Dónde estaba la oscuridad?, y por cierto, a dónde fue a parar la pesadez del disco negro? La realidad fue que Until It Sleeps, emblema del disco Load (1996), marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda, como asi también el alejamiento de muchos que se sintieron profundamente traicionados por ese giro musical tan drástico.

Acerca de las letras: Se dice que están inspiradas en la muerte de los padres de James Hetfield, quienes fallecieron de cancer y no recibieron ningún tratamiento médico, sino que esperaron una mejoría por medio de la fe. Al verlo de esa manera, las letras podría ser tomadas como la de un cristiano que por el sólo hecho de serlo, tiene que vivir una vida el doble de pesada que el resto y soportar las tentaciones o los designios de Dios a como de lugar. Sin embargo, da la impresión que cuando uno resiste a los instintos aferrándose a lo que cree, es cuando realmente se gana la guerra.

Letras / Lyrics

Where do I take this pain of mine
I run, but it stays right my side

So tear me open, pour me out
There's things inside that scream and shout
And the pain still hates me
So hold me, until it sleeps

Just like the curse, just like the stray
You feed it once, and now it stays

So tear me open, but beware
There's things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me, until I'm clean

It grips you, so hold me
It stains you, so hold me
It hates you, so hold me
It holds you, so hold me

Until it sleeps

So tell me why you've chosen me
Don't want your grip, don't want your greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

I don't want it

So tear me open, but beware
The things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me, 'till I'm clean...

I'll tear me open, make you gone
No longer will you hurt anyone
And the hate still shapes me
So hold me, until it sleeps...

Until it sleeps...


Descarga: Metallica - Until It Sleeps

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...