jueves, octubre 6

Sepultura - Refuse Resist

La canción Refuse/Resist de los Brasileños Sepultura debe ser el desayuno ideal para cada encapuchado que se infiltra en las marchas estudiantiles de nuestro país. Es que este agresivo Punk/Tribal/Thrash tema habla acerca de combatir en contra del Sistema y sobretodo la Policia, que es el símbolo de la represión y brutalidad que el Gobierno puede ejercer en contra de la masa.

Esta canción llama a levantarse y luchar por los derechos. Algo muy noble que en el video clip para este tema se representa lanzando bombas molotov a la fuerza policial y provocando desmanes en las calles.

A simple vista esta no parece una forma muy sensata para luchar por lo que uno desea. Ya que estos mismos sujetos que llaman a liberarse del opresor, al momento de actuar se transforman en energúmenos que también someten a todos los que están a su paso. Y lo hacen saqueando negocios, golpeando ferozmente a quien se atreva a enfrentarlos y destruyendo un sin fin de cosas que existen en la vía pública.

Cuando hace años escuché la propaganda política que Max Cavalera, lider de la banda, lanzaba en contra del gobierno Brasileño me pareció bastante seria. No obstante, creo que Cavalera estuvo poco acertado agregándole ya a su extrema música, ciertos mensajes que sólo propiciaban la violencia y una piedra en la mano como la solución a los males de la sociedad.

Letras / Lyrics

Chaos A.D.
Tanks On The Streets
Confronting Police
Bleeding The Plebs
Raging Crowd
Burning Cars
Bloodshed Starts
Who'll Be Alive?!

Chaos A.D.
Army In Siege
Total Alarm
I'm Sick Of This
Inside The State
War Is Created
No Man's Land
What Is This Shit?!

Refuse/resist
Refuse

Chaos A.D.
Disorder Unleashed
Starting To Burn
Starting To Lynch
Silence Means Death
Stand On Your Feet
Inner Fear
Your Worst Enemy

Refuse/resist

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...