martes, enero 31

REM - Shiny Happy People

Me puse a leer un reportaje acerca de Facebook y la positiva influencia que ha tenido en la sociedad promoviendo la comunicación y la conectividad casi dejando de lado el e-mail. Incluso me ha servido para promocionar mi blog a muchas personas que ni siquiera son contactos. También estuve leyendo acerca del efecto negativo que produce estar conectado leyendo comentarios, también viendo fotos o videos de ciertos amigos. Esto, porque Facebook es una plataforma social que muestra la mayoría del tiempo al resto como seres iluminados y felices.

El reportaje dice que para el usuario común podría ser frustrante ver amigos que viajan por el mundo sólo faltándole subirse a una nave espacial (el boleto ya está comprado), unos que tienen una vida social muy agitada cargada de panoramas entre las 8pm y 6pm cada día, otros que tienen una familia como las americanas de los años 50 sentados en la mesa y con una sonrisa casi perfecta, parejas que se juran amor eterno dejando a Romeo y Julieta como una ridícula historia u otros que se compran un auto dejando ver que con la patente pagan la deuda externa del país.

No sé que tan real sea la felicidad, pero es cierto que todos nosotros alguna vez hemos caído en algo parecido a las situaciones antes mencionadas. Será nuestra búsqueda de aprobación del resto o la necesidad que tenemos de aferrarnos a algo que nos de satisfacción porque todo el mundo aparenta estar completamente realizado y no podemos ser menos. En fin, REM escribió en 1991 Shiny Happy People, una canción dedicada a todos los radiantes que disfrutan la vida cargados de dinero, panoramas y amor sin contratiempos ni problemas.

Letras / Lyrics

Shiny happy people laughing
Meet me in the crowd
People people
Throw your love around
Love me love me
Take it into town
Happy happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine

Shiny happy people holding hands
Shiny happy people laughing

Everyone around love them, love them
Put it in your hands
Take it take it
There's no time to cry
Happy happy
Put it in your heart
Where tomorrow shines
Gold and silver shine

Shiny happy people holding hands
Shiny happy people laughing

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...