miércoles, septiembre 27

Metallica - Enter Sandman

Número uno, número uno, número uno: Viene el hombre de arena!. Asi presentaba Jorge Aedo a Enter Sandman de Metallica en su extinto programa Sábado Taquilla. Este fue sin duda alguna el tema que rompió con todos los rankings musicales de principios de los 90. Éxito mediático sólo superado por Nirvana que tuvo el mérito de matar toda una tendencia musical.

Enter Sandman se adentra en los miedos más profundos de los seres humanos relacionados con la oscuridad y las pesadillas. La le
tra está inspirada en aquellos niños que no pueden dormir por las noches debido al terror que sienten al estar solos en su habitación. Algo muy común en muchas familias.

Es por eso que nace la historia de el hombre de arena. Según la historia, los padres antiguamente les decían a los niños que si no querian dormir pronto aparecería un sujeto que les lanzaría un puñado de arena en los ojos haciéndolos sangrar. Así fácilmente se los quitaría y los pondría dentro de un saco para luego alimentar a sus hijos.

Algunos demasiado quisquillosos hicieron una comparación entre una frase que dice: vamos a la tierra de nunca jamás, con el rancho de nunca jamás de Michael Jackson. En fin, esa es la gracia de las interpretaciones. Finalmente, la persona que haya estado viva en 1991 y todavia no conozca este cañero y divertido tema es porque nunca compró un diario o no prendió el televisor ni la radio.

Letras / Lyrics

Say your prayers little one
Dont forget, my son
To include everyone
Tuck you in, warm within
keep you free from sin
till the sandman he comes
sleep with one eye open
gripping your pillow tight

Exit, light
Enter, Night
Take my hand
we're off to never-never land

Somethings wrong, shut the light
heavy thoughts tonight
And they aren't of snow white
dreams of war, dreams of liars
dreams of dragon's fire
and of things that will bite
sleep with one eye open
gripping your pillow tight

Now I lay me down to sleep (x2)
I pray the lord my soul to keep (x2)
If i die before i wake (x2)
I pray the lord my soul to take (x2)

hush little baby, don't say a word
never mind that noise you heard
it's just the beasts under your bed
in your closet, in your head


Descarga: Metallica - Enter Sandman

1 comentario:

seba dijo...

TEMAZO! 14 millones de copias vendidas en todo el mundo quien no haya escuchado esta cancion no se puede hacerse llamar que es un metalero o un rockero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...