viernes, noviembre 17

Locomia - Rumba Samba Mambo

El grupo Locomia hizo en 1991 su ingreso al mundo del espectáculo de una forma bastante singular. No era para menos, 4 tipos provenientes de Ibiza dentro de amplios y llamativos trajes, meneando amaneradamente tremendos abanicos no son fáciles de olvidar ni menos dejar pasar asi como así. Y agreguemos el que practiquen un estilo musical atractivo para la época en la que estaban inmersos.

Frances, Carlos, Juan Antonio y Manolo entraron rápidamente en los rankings de la homofóbica sociedad chilena del momento y tuvieron bastante éxito con las mujeres a pesar de las burlas acerca de la condición sexual de sus integrantes. Y me atrevería a pensar que muchos de los que se rieron negando oírlos, más de alguna vez tienen que haber movido la pierna sentadito escuchándolos solitos por ahí.

Recuerdo que luego nos visitó Locomia II con 4 nuevos integrantes que fueron abucheados en todas sus presentaciones por las fans del grupo anterior. Debido a esto, nunca más los vimos de vuelta, aunque el concepto creado en 1984 sigue aún vigente después de 20 años. Y como no, el recuerdo de una agrupación de lo más freak y extraña de la que tenga memoria.


Descarga: Locomia - Rumba Samba Mambo

2 comentarios:

Troll dijo...

En realidad quien no se acuerda de estos tipos. Hablando de placer culpables (lo de Yuri) en mi casa está el Cd original!!! Claro que mi mama fue la que lo compro por alla por el 96 por que le gustaban. En todo caso lo he escuchado y dentro de todo lo gay y eso, creo que musicalmente fueron bastante vanguardistas para la epoca. Loco Vox se parece mucho a algun tema de video juego. Yo lo asocio a Mortal Kombat o algo así.

Bueno, para que veas que todos tenemos placeres culpables, jaja

Mr. Coverdale dijo...

Jajaja, que buen comentario! cuantos placeres culpables tiene todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...